Combate El Dolor De Rodilla Con Estas 5 Especias Totalmente Naturales

Aquí descubrirás, como el jengibre, la cúrcuma, la pimienta cayena, el clavo y la canela pueden ayudarte a combatir esos molestos dolores de rodilla.

Para combatir el dolor de rodillas es importante un tratamiento adecuado que puedes complementar con el consumo de especias que tienen propiedades antiinflamatorias y analgésicas.

Dolor de rodilla

Este dolor no afecta a personas de una edad específica y puede relacionarse con una lesión de ligamento o cartílago o con patologías como la artritis, la gota u alguna infección.

Sus principales síntomas son la inflamación y el enrojecimiento, pero también puede presentarse rigidez, inestabilidad o debilidad y limitar el movimiento a la hora de estirar las rodillas o se pueden oír crujidos al usarla.

Aquí te presentamos las 5 especias que pueden ayudarte a combatir este dolor, sin embargo siempre debes consultar a un médico para que te de un diagnóstico y tratamiento oportuno.

5 especias naturales para combatir el dolor de rodilla

Cúrcuma

La cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias, analgésicas, antioxidantes, anticancerígenas y hematoprotectoras.

Incluso hay estudios que concluyen que tiene efectos más fuertes que algunos medicamentos para aliviar el dolor y que además no conlleva efectos secundarios, por eso es la primera opción para combatir el dolor de rodilla.

Jengibre

Podemos consumir el jengibre a nivel tópico, aplicando aceite esencial de jengibre diluido en otro aceite base.

Un estudio

, muestra los positivos resultados del extracto de jengibre n un grupo de 247 pacientes con osteoartritis de rodilla. Mostrando reducción en sus síntomas. Sólo hay que tener en cuenta la dosis para evitar molestias leves digestivas que puede causar el consumo de esta especia en ciertos casos.

Pimienta de cayena

Esta especia tiene capsaicina, compuesto activo picante y beneficioso contra el dolor. Al igual que el jengibre se puede consumir de forma oral u tópica.

Al añadir cayena a nuestras comidas hay que tener en cuenta que esta puede ser irritante, aunque esto se evita si incorporamos esta especia a nuestra comida de forma gradual.

Canela de ceilán

La canela tiene propiedades antiinflamatorias y muchas virtudes curativas. Se puede usar a nivel tópico combinada con jengibre o aceite de sésamo, para reducir el dolor y mejorar la movilidad en la articulación.

Te recomendamos elegir la variedad canela ceilán por sus potentes efectos tarapéuticos. Puedes agregarla a recetas dulces y saladas, en infusiones o tomarla como suplemento.

Clavo de olor

El clavo de olor contiene eugenol que también está presente en la canela y nuez moscada y que tiene propiedades analgésicas. Esta especia ya se usaba en la antigüedad para aliviar el dolor de muelas.

Puedes aplicar aceite de clavo de olor en la zona afectada para aliviarla, al proporcionar cierto entumecimiento en la rodilla. Deberemos ser constantes con esto para notar una mejoría significativa.