¿Te Duele El Talón? Te Contamos La Razón De Esa Molesta Dolencia

Si constantemente sientes dolor en tu talón por las mañanas o al estar mucho tiempo de pie, entonces debes saber que esto se asocia a la fascia plantar, un ligamento fino que recorre desde el talón hasta la parte delantera del pie. Cuando esta zona provoca desgarros en los tejidos, entonces se produce inflamación y dolor.

Es algo muy común en embarazadas o deportistas. Si tienes sobrepeso y sufres esta condición lo recomendable sería en primer lugar regular el peso para reducir el dolor. En el caso de los atletas, estos deben hacer el calentamiento adecuado para prevenir al inflamación de los músculos responsables de la condición.

Según Healthline, más del 50% de los estadounidenses sufren de este dolor de pie. Existen algunos ejercicios que puedes realizar para aliviar o hacer desaparecer esta condición:

  • Pon una pelota de tenis bajo cada pie y hazlos rodar durante 1 minuto.
  • Pon una pierna cruzada sobre la otra y tira del dedo gordo del pie que está más arriba. Mantén esta posición por 15 segundos, repite 3 veces y luego cambia de pie.
  • Pon una toalla enrollada bajo el arco del pie y tira de los bordes hacia arriba durante 30 segundos, repite 3 veces con cada pie.