8 Plantas Que Pueden Limpiar El Aire De Tu Casa Y Espacios Cerrados

Durante los años 80 la NASA realizó diversos estudios sobre las propiedades que tienen algunas plantas para limpiar el aire de las naves espaciales. Los resultados fueron sorprendentes, ya que descubrieron que hay plantas que filtran compuestos orgánicos que limpian el aire, luego, otros investigadores lo comprobaron. Afortunadamente, esta solución se puede utilizar también en nuestro hogar.

Estas son las plantas que te ayudarán a purificar el aire:

1. Aloe Vera

Esta planta tiene propiedades increíbles, generalmente se utiliza para aliviar problemas de la piel. En Egipto, el aloe vera era llamada “la planta de la inmortalidad”. Además de sus cualidades anti inflamatorias, esta planta es excelente para limpiar el aire de la casa.

2. Flor de la paz

No son solamente unas bellas plantas, también tienen habilidades impresionantes para limpiar los espacios. Son capaces de remover contaminantes y son fáciles de cuidar. Un plus es que sus flores huelen delicioso y le dan un toque floral al ambiente.

3. Planta de la Serpiente

La planta de la serpiente es muy efectiva para remover sustancias dañinas que están en el aire. Lo mejor es que es una de las plantas más resistentes, difícilmente la vas a ver morir pronto.

4. Planta Araña

Esta planta es la indicada si no pasas mucho tiempo en casa. Es fácil crecerlas y difícilmente mueren. La principal  sustancia que eliminan es el monóxido de carbón.

5. Begoña

La begoña es una planta de la que nacen flores hermosas, pueden adornar muy bien tu casa, pero también limpia el aire de químicos que dañan las vías respiratorias.

6. Bambú

Esta planta es una de las mejores en cuanto a la limpieza del aire. Filtra sustancias dañinas y es fácil tenerla en casa pues crece rápidamente.

7. Dracaena

Hay muchos tipos de Dracaena en el mundo, así que no es difícil elegir cuál quede mejor en tu casa u oficina. Remueve muchos contaminantes del aire, pero ten cuidado pues es tóxica para las mascotas.

8. Crisantemos

De acuerdo a la NASA, los crisantemos son los campeones cuando de purificar el aire se trata. Es relativamente barato y le crecen bellísimas flores. Puedes tenerlas dentro y fuera de casa.

Para las personas que sufren alergias, estas plantas pueden ser un buen complemento para tratarlas. Vivir en un espacio que tenga aire limpio, es sumamente benéfico par la salud.