7 Increíbles Beneficios De Las Granadas Para Tu Salud

Probablemente no lo sepas, pero la granada es una de las frutas más saludables del mundo. Las personas las han utilizado por miles de años para tratar todo tipo de enfermedades. Es más, las granadas son mencionadas en los textos griegos, islámicos, hebreos, budistas y cristianos., dichas culturas antiguas, las utilizaban para muchos fines, incluso como remedio para los parásitos intestinales.

Investigaciones recientes han demostrado que las granadas tienen muchos beneficios para salud y además un impacto positivo en la reducción del riesgo de ciertas enfermedades. Como si fuera poco, esta deliciosa fruta es antiviral, antioxidante y una increíble fuente de nutrientes.

 

Según un estudio publicado por el Diario Americano de Nutrición Clínica, las granadas están repletas de antioxidantes que evitan la oxidación de colesterol malo del cuerpo. En otras palabras, evitan el progreso de la arteriosclerosis, pero eso no es todo.

 

Son antiinflamatorias

La inflamación crónica es un problema de salud muy serio ya que, según investigadores, es una de las condiciones que desencadenan las enfermedades cardíacas, la diabetes tipo 2 y el Alzheimer. Los experimentos han demostrado que la granada disminuye la inflamación en el cuerpo; de hecho, un vaso de granada al día por tres meses redujo la inflamación en un 32% a pacientes diabeticos.

 

Bajan la presión sanguinea

Un estudio determinó que poco menos que un vaso de granada disminuye significativamente la hipertensión.

 

Tienen efectos antivirales

Como contienen mucha vitamina C y otros nutrientes que activan el sistema inmunológico, la granada es una excelente forma para repeler infecciones virales e incluso, bacterianas.

 

Mejoran la salud cardíaca general

Los ácidos grasos contenidos en la granada, ayudan a bajar el nivel de colesterol corporal y mejorar el perfil lipídico del cuerpo. Es por ello que es una buena fruta para evitar la arteriosclerosis.

 

Reducen la artritis y los dolores en las articulaciones

Varios compuestos contenidos en las granadas, incluyendo los flavonoides, combaten la inflamación que produce artritis en los huesos y daños en las articulaciones. Las investigaciones en este ámbito siguen aún en progreso.

 

 

Es buen tratamiento en contra de la anemia

Mejoran el flujo sanguíneo y el contenido de hierro en la sangre. También ayudan a combatir los síntomas de la anemia como el cansancio, los mareos y la debilidad.

 

Mejoran la memoria

Existen muchos estudios que demuestran que el consumo de granada mejora la memoria en adultos mayores. Una investigación demostró que el consumo de esta fruta mejora la memoria en pacientes que habían pasado por cirugías. Como pueden ver, esta fruta tiene beneficios importantísimos y es una gran idea agregarla a nuestra dieta diaria.