8 Beneficios Y Secretos De La Palta Para Nuestra Salud

Las paltas son una de las frutas más deliciosas que existen y lo mejor de todo es que se ha descubierto que poseen una gran cantidad de nutrientes y grasas naturales muy beneficiosas para nuestra salud, así que al mismo tiempo estamos consumiendo un alimento rico y nutritivo.

Pero a veces no sabemos cómo aprovecharlo al máximo, por eso te presentamos 8 importantes secretos que debemos saber de las paltas.

1. Existen dos tipos de paltas

Por un lado están las paltas Hass que son las más comunes, tienen la piel oscura y sond e tamaño medio, ideales para hacer guacamole por su contextura cremosa. Por otro lado están las paltas Florida que son más grandes, perfectos para preparar ensaladas o sandwich.

2. Escogerlas en su punto perfecto

No debes apretar la palta, solo hace falta que trates de remover el pedúnculo, si lo puedes hacer fácilmente y el interior tiene un color verde, significa entonces que la palta está en su punto.

3. Madurar las paltas verdes en el momento

Puedes cortarlas por la mitad, agregarle sal y jugo de limón y hornearlas por 10 minutos a 150ºC.

4. Madurar las paltas para el día siguiente

Pon la palta junto a una manzana, plátano o pera en una bolsa de papel, ciérrala muy bien y déjala hasta el otro día a temperatura ambiente.

5. Retrasar la maduración

Si están muy maduras las paltas debes guardarlas dentro del refrigerador, porque las bajas temperaturas retrasarán el proceso de maduración.

6. Mantenerlo verde luego de cortarlo

Puedes guardarlo en un recipiente cerrado junto a la mitad de una cebolla.

7. Úsala para repostería y panadería

Si quieres sustituir la mantequilla puedes hacerlo con la pulpa de la palta cuando prepares brownies, galletas o muffins.

8. Ideal para embellecer la piel

Está llena de vitamina E, esencial para el cuidado de la piel y el cabello. Aplica palta n tu cabello o mézclalo con miel para ponerlo en tu rostro y obtendrás excelentes resultados.