Creador De Fortnite Compra Miles De Hectáreas De Bosques Para Evitar Su Deforestación

El popular juego Fortnite se ha convertido en una tendencia a nivel mundial a tal nivel que es posible que ya no quede nadie en el planeta que no se haya enterdo de su existencia. Tim Sweeney es su creador, quien ha estado trabajando durante décadas desarrollando intrincados e interactivos reinos en el mundo digital para el deleite de sus jugadores.

Pero actualmente, el fundador de Epic Games está llamando la atención del mundo por otro motivo, incluso más positivo que el popular juego.

El multimillonario empresario prometió proteger permanentemente un gran rincón sin desarrollar del oeste de Carolina del Norte.

Weeney donó en 2016 una de las mayores servidumbres de conservación de parte de un individuo en Carolina del Norte. Así lo dijo Jeff Fisher, el director general de la firma de consultoría inmobiliaria y de gestión de tierras llamada Unique Places LLC. Su empresa dirigió los esfuerzos para organizar la conservación de la zona de forma permanente.

La meta es proteger las casi 3 mil hectáreas de Box Creek Wildernes, una área que se encuentra en las montañas Blue Ridge, al sur de Marion y Morganton (Estados Unidos), tarea que cuesta 15 millones de dólares.

“Es una de las áreas más diversas de Carolina del Norte. Tiene especies raras de plantas y vida silvestre, parece un ajuste perfecto con el Servicio de Pesca y Vida Silvestre”, señaló Fisher. “Este es un primer paso: habrá otros lugares protegidos. El objetivo es conecta South Mountains State Park con Chimney Rock. Esta es una pieza del rompecabezas”.

Sweeney comenzó a comprar tierras de importancia ecológica en el estado desde 2008, luego de que estallara la burbuja inmobiliaria. Desde la fecha, ha logrado acumular 16 mil hectáreas en el estado, desde el oeste del condado de Chatham hasta Haywood. Además, ha donado muchas otras parcelas para conservación, como el aporte de 600 hectáreas a la reciente expansión del parque estatal Mitchell.

Todavía es de propiedad privada, pero la servidumbre garantiza que nunca se pueda desarrollar. No está abierto a nadie en el público en ningún momento, pero la gente puede enviar un correo electrónico y obtener una tarjeta de permiso y disfrutarla”, explicó Sweeney.

El gran catalizador de este proyecto fue una demanda por condena de servicios públicos presentada por Rutherford Electric Membership Corporation con el fin de construir una línea eléctrica en la zona, lo que habría dividido la propiedad por la mitad. Aquella demanda terminó por resolverse luego de la participación de Fish and Wildlife y el senador Richard Burr, quienes abogaron por la protección del lugar.

En vez de atravesar Box Creek Wilderness, la línea eléctrica finalmente se construirá a lo largo de un corredor vial que ya existe.

“Estoy agradecido por los esfuerzos del Senador Burr para ayudar a proteger Box Creek Wilderness. Y por los incansables esfuerzos del equipo del Servicio de Pesca y Vida Silvestre para preservar las áreas naturales vitales de Carolina del Norte en asociación con los terratenientes más conservadores como yo”, concluye Sweeney.