8 Cosas Que Los Ojos Dicen Sobre Tu Salud

Los ojos dicen que son el espejo del alma, pero al parecer pueden mostrarnos algunas cosas más tangibles, sobre todo si se trata de nuestra salud y es que darle de vez en cuando un vistazo a nuestros párpados y pupilas puede beneficiarnos.

Orzuelo permanente

Los orzuelos son dolorosos y aparecen por que una glándula sebácea se ha obstruido. Generalmente los orzuelos desaparecen luego de unos días pero si son permanentes causan una serie de incomodidades.

Si los orzuelos te salen con frecuencia y tardan en desaparecer, puede ser un signo de carcinoma de glándula sebácea, así que si siempre sale en el mismo lugar y tarda en curarse debes acudir al médico.

 

Caída de cejas

Aunque los motivos por los cuales se caen las cejas pueden ser envejecimiento, estrés y déficit de nutrientes, la causa podría ser alopecia areata, aunque sólo un 0,1 de las personas lo padece.

La causa más común de la caída de cejas es el hipotiroidismo es decir la falta de hormonas en la glándula tiroides lo que en caos extremos causa la pérdida del cuero cabelludo.

Si tus cejas empiezan a empequeñecer, más vale que consultes a un médico.

 

Visión borrosa

Muchos pasamos horas frente al computador y al final del día sentimos ardor en los ojos o vemos de forma borrosa. Incluso hoy se ha acuñado un término para quienes sufren de visión borrosa por el uso prolongado de la computadora, teléfono móvil o los ya también famosos libros electrónicos  y es el “cansancio digital de los ojos“ o ”el síndrome de los ojos secos”.

Deberías empezar a cuidar tu vista y si los problemas van en aumento, consultar a un médico.

 

Puntos ciegos

 

Encontrar un punto ciego en tu vista da miedo y puede ser que tengas una migraña con aura por lo que debes poner atención a si el punto ciego se acompaña de puntos que parpadean o líneas onduladas. También puedes presentar intensos dolores de cabeza.

Si esto te sucede con frecuencia consulta a un especialista para entender porqué te sucede esto.

 

Ojos saltones

 

Si tienes la sensación de ojos aumentados puede ser que padezcas hipertiroidismo, enfermedad donde la glándula tiroides está demasiado activa y que también se conoce como enfermedad de Graves.

El aumento de los ojos que se llegan a ver saltones es uno de sus síntomas, lo que sucede en el 30% de quienes tienen esta enfermedad. Si notas algo similar ve al médico de manera urgente.

 

Esclerótica amarilla

Es difícil que nos demos cuenta en el momento si tenemos la parte blanca del ojo de un color amarillento, pero la ictericia puede aparecer en recién nacidos que tienen funciones hepáticas subdesarrrolladas y en adultos.

Esto también puede vincularse con el estado de nuestra vesícula biliar por lo que si esto le sucede a tus ojos será mejor que investigues cual es su origen.

 

Visión borrosa cuando se tiene diabetes

La visión suele verse afectada cuando se padece de diabetes. La retinopatía diabética causa daño en los vasos sanguíneos en la retina, lo que genera visión borrosa. esto no se debe tomar a la ligera y debemos acudir al médico si pasa esto y tenemos diabetes.

 

Visión borrosa, doble o pérdida de visión

Si descubres que ves doble, borroso o pierdes la vista, debes acudir a un médico de inmediato pues puede ser signo de un derrame cerebral que está por venir.

 

No ignores estos síntomas y hazle caso a lo que dicen tus ojos. Sólo depende de ti actuar a tiempo.