Haz Un Exquisito Pollo En Salsa Blanca En Menos De Media Hora ¡Muy Fácil Y Rico!

Dentro de las carnes, el pollo es una gran favorita. Contiene una elevada cantidad de aminoácidos y minerales esenciales, tales como el retinol, el fósforo y betacarotenos. También posee vitaminas del grupo B, y en general trae todos los beneficios de la carne sin la grasa del vacuno o el cerdo. La mejor forma de aprovechar sus propiedades es hacerlo hervido o a la plancha.

A continuación, te mostramos una exquisita receta de pollo en salsa blanca que es muy fácil y rápida de hacer ¡estará lista en media hora!

 

Ingredientes (para 4 personas)

  • 500 gramos de pollo
  • 200 gramos de champiñón
  • 200 ml de nata o crema de leche
  • 1 cebolla
  • 1 rama de apio
  • 1 cucharada sopera de mantequilla o margarina
  • Sal

 

Preparación

Retira la piel y los huesos del pollo. Para esta receta puedes utilizar las piezas de pollo que más te gusten. Pechuga, muslos o alitas funcionarán bastante bien.

 

Trocea el pollo y ponle sal a gusto. En una sartén honda, calienta la mantequilla hasta que se funda y luego saltea en ella la cebolla y el apio picados finamente. También puedes añadir un diente de ajo, si lo deseas.

 

Una vez que la cebolla se vuelva transparente, añade los trozos de pollo y continúa cocinando. Recuerda siempre mover la preparación de forma constante, idealmente con una cuchara de madera.

Si lo deseas, le puedes añadir una pizca de pimienta a la preparación.

 

Una vez que el pollo esté casi cocido, añade los champiñones (o la variedad de seta que prefieras) laminados y continúa cocinando.

 

Cuando la carne y los champiñones estén listos, añade la crema de leche o nata para terminar de cocinar la salsa. Como un toque extra, puedes agregar alguna clase de queso o almendras picadas.

Cuando esté todo cocinado, puedes servirlo junto a una guarnición de t preferencia (arroz, puré, patatas asadas, gajos asados de manzana, etc).

¡A disfrutar!