Tratamiento Natural Para Prevenir El Envejecimiento Prematuro

La mayoría de las personas sufre del envejecimiento prematura, ya sea por las condiciones externas del ambiento o por las alimenticias. De cualquier forma este problema puede tratarse siguiendo algunas terapias naturales.

El limón, la miel y aceite de oliva son alimentos muy recomendados para prevenir el envejecimiento prematuro gracias a sus propiedades que combaten los signos visibles de la edad.

El limón es capaz de combatir y prevenir varias enfermedades gracias a sus capacidad para limpiar el organismo, ya que elimina las toxinas y realiza una acción bactericida.

La miel es uno de los edulcorantes naturales más saludables que existe, debido a sus nutrientes y propiedades.

El aceite de oliva tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, siendo ideal para mejorar la digestión. Además mejora la absorción del calcio, el magnesio y el cinc.

Propiedades del limón

Este fruto contiene una gran cantidad de vitamina C, la cual ayuda a reforzar el sistema inmunológico evitando varias enfermedades, entre ellas las respiratorias como pulmonías, bronquitis, congestiones, gripe, pleuresías o asma.

Es rico en potasio, magnesio, calcio, fósforo y vitaminas del complejo B. Además contiene vitamina P, la vitamina de la permeabilidad capilar, encargada de tonificar los capilares y los vasos sanguíneos.

El limón es capaz de combatir más de 150 enfermedades debido a su capacidad para eliminar toxinas y combatir microorganismos. Además es rico en antioxidantes, por lo que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y estimula la regeneración celular.

Propiedades de la miel de abejas

La miel de abejas contiene minerales como sodio, potasio, magnesio, calcio, hierro, manganeso, cobre, fósforo, cinc y selenio. Además vitaminas como A, C y del complejo B, e incluso propiedades antibióticas.

Ayuda a combatir la anemia, la inflamación del intestino, el estreñimiento, el reumatismo y los dolores de cabeza. Gracias a sus propiedades antisépticas y antivirales es capaz de tratar infecciones y problemas como la gripe, la garganta irritada y el dolor muscular.

Propiedades del aceite de oliva

Este aceite es rico en ácido oléico, el cual reduce el colesterol y previene problemas cardiovasculares. Además contiene otros ácidos grasos monoinsaturados, los cuales ayudan a combatir la hipertensión, mejorar la circulación y reducir la formación de coágulos en la sangre.

También contiene hidrocarburos, esteroles y tocoferoles como la vitamina E, que estimulan la regeneración de tejidos. Puede presentar polifenoles, carotenos, clorofila y otros componentes volátiles que previenen enfermedades y le dan ese olor tan característico.

Tratamiento contra el envejecimiento prematuro

Mezcla 100 ml de zumo de limón fresco, 200 gramos de miel natural y 50 ml de aceite de de oliva en un recipiente de vidrio con tapa. Guárdalo en el refrigerador y consume una cucharadita de esta mezcla todas las mañanas en ayuna.