5 Infusiones Nocturnas Que Limpian Tu Hígado Y Te Ayudan A Quemar Grasas Mientras Duermes

Hay bebidas o infusiones nocturnas que pueden ser muy eficientes a la hora de ayudarte a limpiar tu hígado y también para quemar grasas.

Es que, el hecho de desintoxicar tu hígado es un acto fundamental, para todos quienes intenten combatir la obesidad o que simplemente estén intentando bajar de peso.

Es por esto que hoy queremos compartir contigo 5 bebidas desintoxicantes, ideales para que las tomes en la noche, esto porque nuestro cuerpo limpia naturalmente el hígado durante la noche, es más, la medicina china considera que el hígado trabaja mejor entre la 1 y 3 de la mañana, cuando el cuerpo se encuentra en reposo.

Es por esto, que si se le proporciona una buena cantidad de nutrientes a la hora de dormir, estás promoviendo las condiciones necesarias para hacer una limpieza completa y adecuada, lo que hará que el metabolismo de tu cuerpo sea mucho más rápido, ayudando a reducir las cantidades de toxinas de tu cuerpo y aumentando la quema de grasas.

 

1. Infusión de manzanilla

También conocido como té de camomilla, esta es una excelente infusión para beberla durante las noches, pues es suave a la hora de digerirla y también asiste en la limpieza del hígado, por las cantidades de antioxidantes que posee. Por otro lado, algunas de sus propiedades son sedantes por lo que te ayudan a controlar el sistema nervioso, mejorando tu calidad de sueño y aliviando el estrés.

Además, es un antiinflamatorio natural que resulta perfecto para calmar la tensión de los músculos y tejidos inflamados por el trabajo de todo el día.

Para prepararla necesitarás1 cucharada de flores de manzanilla y 8 onzas de agua

Preparación:

  1. Hierve el agua y cuando esté lista, retírala del fuego y añade las flores.
  2. Deja que repose por 10 minutos y luego bebe la infusión.
  3. Repite todas las noches, al menos por 2 semanas.

2. Agua de limón caliente

Por lo general, estamos acostumbrados a escuchar recetas de infusiones que incluyen limón, para tomarlas al comienzo del día, pero también es muy eficiente si la bebes por la noche, esto por las propiedades diuréticas de este alimento, que son excelentes para asistir la función hepática.

Para prepararla necesitarás: 1 limón y 6 onzas de agua

Preparación:

  • Hierve el agua y cuando esté lista, agrega el zumo de limón.
  • Bébelo una media hora antes de acostarte, por al menos tres semanas seguidas.

3. Té de jengibre y limón

Ambos ingredientes, son perfectos para ayudarte a perder peso y también, para mejorar tu salud. Tanto el jengibre como el limón son ricos en vitamina C y en antioxidantes que previenen enfermedades y optimizan un mejor metabolismo.

El jengibre, es un poderoso antiinflamatorio, muy eficiente para tratar la celulitis, por ejemplo y también tienen un efecto termogénico el que incrementa el consumo de calorías y así también la depuración de toxinas y sustancias de desecho. El limón, por su lado, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

Para prepararla necesitarás: 1 rebanada de jengibre, ½ limón y 8 onzas de agua

Preparación:

  1. Hierve el agua y agrega el jengibre, junto al jugo de medio limón.
  2. Deja reposar por 15 minutos y luego revuélvelo.
  3. Bebe al menos 3 veces a la semana.

4. Té de Menta

Esta, es una bebida muy saludable, que cuenta con propiedades que ayudan a mejorar tu digestión, sobre todo después de comer algo muy pesado, pues lo aceites esenciales del mentol y mentona, aumentan la capacidad del cuerpo para la depuración.

Para prepararla necesitarás2 cucharadas de hojas de menta (20 gramos) y 8 onzas de agua

Preparación:

  1. Agrega las hojas de menta en una olla con el agua y deja hervir por 2 minutos.
  2. Cuela la infusión y sírvela para beberla en una taza.
  3. Tómala media hora antes de dormir y asegúrate de beberla todas las noches, al menos por 3 semanas seguidas.

5. Agua de avena

Debido a que la avena es muy rica en fibra, vitaminas y minerales, este es un alimento excelente para ayudarte a mejorar la digestión, al mismo tiempo que es capaz de limpiar el hígado e intestino. Como si fuera poco, también produce un efecto relajante, aumentando la sensación de bienestar por las noches, ayudándote a conciliar un sueño reparador.

Para prepararla necesitarás: 1 taza de avena orgánica integral, 6 tazas de agua y 1 cucharadita de canela en polvo

Preparación:

  1. Deja remojar la avena, por 7 horas
  2. Transcurrido este tiempo, cuélala y límpiala con el agua para así eliminar los antinutrientes e inhibidores de enzimas que se liberan durante el remojo.
  3. Cuando la avena esté limpia y escurrida, licúala con la canela y el agua.
  4. Sírvela en una jarra y tomala con hielo a gusto.