5 Geniales Y Deliciosas Ideas Para Incorporar Legumbres A Tus Comidas

Las legumbres nos entregan una gran cantidad de proteínas y son uno de los tipos de alimentos más nutritivos que existen. Si llevas una dieta libre de carne, debes incluir este alimento necesariamente.

Para agregarlas a nuestra dieta no es necesario siempre hacer guisos o estofados, también puedes hacer ensaladas u otras comidas igual de saludables y deliciosas.

A continuación te presentamos 5 geniales ideas para incorporar las legumbres a tus platos.

1. Comer maní como aperitivo

El maní comúnmente es considerado como un fruto seco, sin embargo pertenece a la familia de las legumbres. Por lo tanto al comer un poco de este alimento estaremos incorporando sin darnos cuenta legumbres a la dieta. Lo importante es que no sea salado, sino 100% natural.

2. Agregarlas a la ensalada

Un ensalada con legumbres será aún más beneficiosa, puede ser fría o tibia. Lo importante es que te saciarán el hambre y puedes comerla sola o acompañada con otra comida, como lo prefieras.

3. Hummus para acompañar un snack saludable

El hummus es un plato a base de garbanzos, muy fácil de preparar, solo debes triturar algunas garbanzos mezclados con ajo, comino, jugo de limón y si lo prefieres, tahini. Obtendrás una rica pasta llena de nutrientes y muy deliciosa.

Una buena idea es usarlo para acompañar un snack saludable de palitos de zanahoria, apio o cualquier verdura que te guste. También puedes usarlo para reemplazar la mayonesa, será un aderezo mucho más natural, liviano y saludable.

4. Hamburguesas o albóndigas

Si mezclas legumbres, algunas verduras, arroz y avena podrás hacer unas deliciosas hamburguesas. O también puedes usar los mismos ingredientes para preparar albóndigas o croquetas.

Estas recetas son ideales para incorporar las legumbres en la dieta de los niños, para que se vayan acostumbrando al sabor y les gusten.

5. Sopas y cremas

Las legumbres se pueden convertir en cremas o sopas fácilmente, puedes combinarlas entre ellas o con algunos vegetales y quedará exquisito.

Es ideal cuando tienes comida sobrante de días anteriores y la sirves como entrada o como acompañante.