Sencillas Y Deliciosas Galletas De Mantequilla Y Limón

Si siempre preparas las mismas galletas de mantequilla y ya estás cansado del mismo sabor, entonces agrega un poco de limón a tu receta y descubre lo sabrosas que quedan.

Estas galletitas son perfectas para comer a media tarde o incluso al desayuno, agregando un toque de dulce a tus días. Son muy fáciles de preparar y no necesitas muchos ingredientes.

Ingredientes

  • 1 taza de azúcar
  • 4 cucharadas soperas de mantequilla
  • 3 tazas de ralladura de limón
  • 1 chorro de vainilla
  • 1 huevo

Preparación

1. Mezcla la mantequilla con el azúcar. Para que sea más fácil la mantequilla debe estar a temperatura ambiente o también puedes calentarla unos segundos para que se vuelva líquida.

2. Añade la esencia de vainilla a gusto y el huevo. Sigue mezclando para que todo se integre bien. Para potenciar el sabor de las galletas agrega ralladura de limón también.

3. Incorpora la harina poco a poco y mezclando, primero con la espátula y luego con las manos. Debe quedar una masa compacta que no se pegue en las manos. Si es necesario, añade un poco mas de harina.

4. Has una bola con la masa, envuélvela en papel film y déjala en el frigorífico por media hora aproximadamente. Luego vuelve a amasar, extiéndela con un rodillo sobre una superficie enharinada y corta las galletas de mantequilla con la forma que más te guste.

Precalienta el horno a 180ºC.

5. Coloca la bandeja cobre una bandeja de horno y hornéalas durante 15 o 20 minutos, hasta que estén listas.

Cuando estén listas, retíralas del horno y déjalas enfriar. Ya están lista para poder disfrutar y si quieres puedes acompañarlas con un té o batido. También puedes espolvorear un poco de azúcar glass sobre ellas para darle un toque más de sabor.