5 Efectivos Remedios Naturales Para Combatir La Dermatitis Seborreica

La dermatitis seborreica, conocida como seborrea, afecta a la piel y se produce por un hongo, las personas que la padecen tiene deficiencias en el sistema inmunitario por lo que no pueden combatirlo desde adentro.

Esta condición genera descamación, sensación de ardor en las zonas afectadas, escamas rojizas en la piel y exceso de grasa, parecido a la psoriasis, pero mucho más leve. Las personas que lo presentan generalmente tienen problemas de estrés, obesidad, piel grasa y un uso excesivo de cremas con base de alcohol.

Existen algunos remedios naturales que pueden tratar esta afección, sin producir efectos secundarios o problemas a largo plazo como lo harían los productos químicos que se pueden encontrar en el mercado.

Remedios naturales 

Limón

Esta fruta contiene ácidos y propiedades antiinflamatorias que ayudan a combatir los hongos, además de fortalecer al sistema inmunitario.

Exprime el jugo de medio limón y rocíalo sobre el área afectada. Realiza un masaje leve y deja que actúe por 10 minutos. Luego enjuaga bien.

Si el limón te produce escozor al hacer contacto con la piel, quiere decir que está actuando de forma correcta sobre el hongo.

Jabón de tierra

Sus propiedades ayudan a combatir el hongo desde la raíz.

Usa este jabón para lavar tu rostro y cuero cabelludo. Déjalo actuar por 10 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Esto no produce escozor.

Zumo de limón con aceite de coco

El aceite de coco tiene propiedades minerales que ayudan a limpiar la piel.

Combina 1 cucharada de jugo de limón y 5 cucharadas de aceite de coco y aplícalo en el cuero cabelludo. Masajea y deja actuar por 10 minutos, luego enjuaga con agua tibia.

Ocupa este remedio una vez al día durante una semana.

Aloe vera

Las propiedades antifúngicas del gel del aloe vera se utilizarán en este caso.

 

Aplícalo una vez al día durante una semana.

Miel

Sus propiedades actúan contra los hongos y revitalizan el pH de la piel.

Mezcla 1 taza de agua hervida con 2 cucharadas de miel. Aplica en las zonas afectadas, masajea y deja actuar por 2 horas. Luego enjuaga con agua tibia.

Aplícalo una vez cada dos días.

Vinagre de manzana

El ácido málico que contiene este vinagre es muy efectivo combatiendo hongos y bacterias.

Mezcla partes iguales de agua hervida y vinagre de manzana, aplica sobre la zona afectada y masajea. Deja actuar por 15 minutos y enjuaga con agua fría.