Estos Son Los Beneficios Que Trae A Tu Cuerpo Dar Una Caminata Diaria

El sedentarismo es nocivo para nuestro cuerpo, pues el organismo se hace propenso a padecer varias enfermedades derivadas de la inactividad, lo que repercute directamente en nuestra calidad de vida.

Si eres una persona sedentaria, nunca es tarde para modificar la forma en que llevas tu vida: con apenas un poco de esfuerzo, podrás notar grandes cambios en tu salud y tu estado anímico. La gran cantidad de energía y bienestar que te entrega el movimiento es increíble.

Pero lo más importante para disfrutar de los beneficios del ejercicio es ser constante, pues lo que genera cambios saludables son los hábitos.

Puedes empezar proponiéndote caminar un tiempo inferior a 30 minutos, calentando adecuadamente el cuerpo antes de iniciar el ejercicio para evitar cualquier lesión posible. Además, siempre debes mantener una correcta hidratación, por lo que una botella de agua será una excelente compañera.

Cuando decidas comenzar a hacer ejercicio, nunca dejes de prestarle atención a tu cuerpo: debes esforzarte, pero no demasiado. Si sientes que es imposible terminar el tiempo que querías hacer, no debes arriesgarte a hacerte daño.

Si quieres, puedes intentar avanzar con lapsos de descanso para que sea más fácil de tolerar. No te impacientes, pues esto es un proceso progresivo.

Si crees que eres capaz de esforzarte más, te recomendamos consultar con un especialista para que te indique lo apropiado según tu edad, peso y condición particular. Así, podrás ejercitar de forma segura y sin riesgo de una lesión.

En caso de que sufras alguna condición médica, es fundamental que antes siquiera de dar un paso, hagas una visita a un especialista que te indicará el tipo de actividad más apropiada para ti.

 

Beneficios de las caminatas:

  • Impacta beneficiosamente en el flujo de la sangre, haciendo más sencillo que cada célula de tu cuerpo se oxigene y nutra de manera constante
  • Estarás evitando problemas en tus extremidades inferiores
  • Se reducen los niveles de azúcar en la sangre, previniendo la diabetes
  • Además, reducirás el colesterol y las calorías, lo que te ayudará a bajar de peso y a fortalecer tus músculos
  • Con un poco tiempo de haber adquirido el hábito de caminar, te sentirás más lleno de energía para llevar a cabo tus actividades diarias. También tu autoestima mejorará, porque notarás en el espejo cómo tu cuerpo cambia para bien
  • Tus huesos y articulaciones estarán mucho más sanas, evitando sufrir desgarros, fracturas, contracturas o condiciones similares. Estarás más ágil y fuerte.
  • Tu sistema digestivo se verá beneficiado, pues las caminatas ayudarán a prevenir la constipación intestinal y el tránsito lento
  • Mejorarán notablemente tu salud cardíaca y respiratoria
  • Te ayudará a deshacerte del estrés, y podrás dormir mejor pues al hacer un gasto de energía mayor podrás conciliar el sueño más fácilmente

Además, cuando tu cuerpo camina, segrega hormonas que harán que te sientas satisfecho y alegre, lo que hará que tu salud mental mejore.

Obtén todos estos beneficios caminando regularmente, usando una vestimenta adecuada y realizando estiramientos antes y después de la rutina para evitar cualquier lesión.

Las caminatas diarias, junto con una alimentación sana y balanceada, y una hidratación suficiente, hará que tu cuerpo se mantenga sano por mucho más tiempo.

Es natural que tu cuerpo se mueva, así que someterlo a grandes períodos de inactividad es sólo condenarlo a un envejecimiento prematuro. A largo plazo, sus beneficios te conquistarán.