Cuidado Con El Vinagre, Es Un Limpiador Natural, Pero Hay Objetos Que Podrían Dañarse

La mayoría de las casas tiene en su despensa vinagre, pero no para los fines que hoy te vamos a contar. Probablemente no lo sabías, pero este líquido es realmente bueno para eliminar manchas, refrescar la ropa, limpiar ventanas y muchas otras cosas. Además, es económico y, por lo tanto, es factible para que todos lo usen. Pero, al mismo tiempo, el vinagre es ácido, lo que significa que puede dañar significativamente ciertos artículos. Es por eso que hoy nos gustaría hablar de cuándo puedes usar vinagre, y bajo qué circunstancias definitivamente lo debes evitar.

Usos del Vinagre:

 

1. Ventanas

Reemplázalo por el limpiavidrios químico que a menudo es bastante caro, sólo debes mezclar 2 cucharadas de vinagre blanco con 3 litros de agua y verter esto en una botella de spray. Luego rocía esta mezcla en tus ventanas y limpia con un paño seco.

 

2. El lavavajillas

Para limpiar adecuadamente el lavavajillas, se recomienda colocar una taza de vidrio llena con dos dosis de vinagre en la rejilla superior y luego hacer funcionar el lavavajillas como de costumbre, pero sin detergente. Esto limpiará completamente la máquina.

 

3. Toallas

Cuando las toallas estén rígidas y ásperas, ponlas en tu lavadora con media taza de vinagre blanco, pero sin detergente. Esto ayudará a eliminar residuos de lavandería y minerales.

 

4. Alfombras

Con el fin de eiminar todo tipo de manchas en las alfombras, mezcla una cucharada de jabón líquido para platos y una cucharada de vinagre blanco en dos tazas de agua tibia. Usa una esponja o paño blanco limpio para aplicar un poco de esta mezcla a la mancha, frotando frecuentemente con un paño seco hasta que la mancha desaparezca.

 

5. Comestibles

El vinagre  te puede ser útil para eliminar las bacterias y los residuos de plaguicidas de las frutas y verduras. Para hacer esto, mezcla tres partes de agua con una porción de vinagre blanco, vierte esto en una botella de spray y rocía. Enjuaga con agua después.

 

Nunca utilices vinagre con estos artículos: 

Encimeras de granito y mármol (el ácido en el vinagre puede dañar la piedra natural)

Azulejos de piedra

Planchas (el vinagre puede dañar las partes internas de una plancha, por lo que nunca la limpies con vinagre)

El piso

 

No dejes pasar nuestros buenos consejos y el vinagre te ayudará a eliminar las manchas donde sea posible, evitando dañar otros objetos.  Ahora sólo debes darle una chance al apreciado vinagre.