4 Beneficios De Las Lágrimas Para Tu Salud ¡No Reprimas Tus Emociones!

Muchas personas piensan que llorar es de gente débil o muy sentimental, pero en realidad sacar todo lo que nos aqueja o no das felicidad, porque no siempre las lágrimas son de pena, nos ayuda enormemente para la salud. Las emociones deben ser liberadas y desahogadas, no reprimidas.

Disimular las emociones no nos va a ayudar a que nos afecten menos, sino que todo lo contrario, puede que todo comience a empeorar poco a poco y puedas caer en una depresión sin saberlo.

1 . Son un calmante

Al llorar el cuerpo se relaja y se destensa. A medida que las lágrimas caen, el nivel de ansiedad desciende y todo se torna mucho mejor, con mayor lucidez.

Si se reprimen las lágrimas, la angustia aumenta y con ello, el estrés y el sufrimiento. Por lo tanto, nunca logras descansar y el sufrimiento se prolonga afectando perjudicialmente a tu salud.

2. Reducen el estrés

Cuando tenemos niveles elevados de estrés, el cortisol se acumula en nuestro cuerpo, lo que conlleva a un aumento de la presión sanguínea, dolores musculo-esqueléticos, de cabeza o problemas cardíacos.

Llorar es como liberar una gran cantidad de estrés, algo totalmente natural y necesario. Cuando colapses, no dudes en desahogarte.

3. Elimina las bacterias

Las lágrimas contienen lisozima, un fluido que elimina bacterias de nuestro organismo y protege el sistema inmunitario.

4. Lás lágrimas como acto catártico

Esconder la rabia, el dolor, la tristeza o la amargura es muy dañino para el organismo. Debilita nuestra salud al querer aparentar que nada ocurre cuando en realidad estamos muy mal.

Las lágrimas ajenas activan la empatía y nos hacen reaccionar para estrechar el vínculo con los que sufren.

No reprimas el llanto, libérate y desahógate, luego te sentirás mucho mejor.