Exquisitas Berenjenas Fritas Y Muy Crujientes

Además de enseñarte esta fácil receta, también te daremos trucos para que las berenjenas no absorban demasiado aceite y así puedas comer algo más sano.

Las berenjenas tienen acción depuradora y se utilizan en dietas para perder peso. Con ellas puedes cocinar muchos platos, pero ahora te enseñaremos una receta frita de berenjenas en rodajas que darán color y sabor a tus preparaciones.

Esta receta es apta para celíacos ya que usaremos harina de garbanzos sin gluten.

Esta receta está pensada para 4 comensales.

La puedes realizar en 15 minutos. Es un palto entrante de dificultad baja de coste barato. Apta para veganos y una receta sin gluten.

Ingredientes:

  •  2 berenjenas
  •  1 lata de cerveza
  •  Sal gruesa
  •  Harina de garbanzos
  •  Aceite para freír

Paso a paso:

  1. Lava las berenjenas y córtalas en rodajas finas. Coloca las rodajas en una rejilla y espolvorea con sal gruesa sobre cada rodaja para quitarles el sabor amargo. Deja que reposen por 15 minutos.

2.Luego lava las rodajas de berenjena bajo el chorro de agua para quitar el exceso de sal en ellas.

Aplástalas con las manos en papel absorbente para que escurran el agua y colócalas en un bol con cerveza. Reserva por 4 minutos.

Truco: Puedes utilizar agua con gas para lo anterior.

3.Escurre de nuevo las rodajas y déjalas en la rejilla por 3 minutos para que absorban la cerveza.

4.Llena un bol con harina de garbanzos y cuando pasen los 3 minutos de antes incorpora las rodajas de berenjenas al bol para que se impregnen de harina.

La harina de garbanzos le dará un toque especial a las berenjenas fritas, pero si no te interesa que la receta no lleve gluten, puedes usar harina de trigo.

Truco: No pongas las rodajas una sobre otra para que la harina no se despegue.

5.Calienta un sartén con aceite y fríe las rodajas de berenjena sin darles muchas vueltas comprobando que se han dorado de un lado para voltearlas.

Reserva las rodajas en papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

6.Sirve las berenjenas fritas y crujientes con chutney de mango o salsa de tomate picante. Todos amarán este aperitivo diferente.