11 Formas En Que El Magnesio Puede Ayudar A Tu Cuerpo Y Mente

300 reacciones bioquímicas del cuerpo requieren del magnesio y sus beneficios incluyen la mejor transmisión de los impulsos nerviosos, regulación de la temperatura del cuerpo, producción de energía, desintoxicación y formación de huesos y dientes saludables.

¿Por qué es bueno el magnesio?

El zinc, el calcio y el magnesio son tres minerales esenciales para la buena salud de nuestro organismo.

El magnesio ayuda a la absorción de calcio en nuestro organismo y el zinc ayuda al sistema inmunológico.

El magnesio mantiene la osteoporosis a raya y en las mujeres este mineral ayuda a combatir los síntomas de la menopausia y el síndrome premenstrual. Además minimiza las posibilidades de un parto prematuro.

 

Entre los beneficios del magnesio se cuentan la síntesis de proteínas, alivio del broncoespasmo en los pulmones y mejora de la función paratiroidea. También aumenta la biodisponibilidad de la vitamina B& y el colesterol, mejorando el funcionamiento de los músculos, previniendo la osteoporosis, estreñimiento, los ataques al corazón, el insomnio, la hipertensión, las migrañas y los cálculos biliares y renales.

Fuentes dietéticas del magnesio 

Los alimentos que nos proveen de magnesio son las nueces y almendras, los cereales integrales, el pescado, las verduras de hojas verdes y el germen del trigo.

Tenemos necesidades diarias de este mineral que deben ser satisfechas, además de por medio de la comida con suplementos dietéticos de magnesio.

 

11 maneras en que el magnesio te puede ayudar

 

Mejora del sueño

La melatonina es la hormona que regula el sueño y se altera cuando no tenemos suficiente magnesio. Ademas este mineral controla la hormona del estrés y la tensión que son principalmente las causas del insomnio.

 

Relaja tu sistema nervioso

La serotonina depende del magnesio y es la que regula el sistema nervioso y eleva el estado de ánimo.

 

Tendrás músculos más fuertes

El magnesio permite la producción de insulina que es un factor de crecimiento y fuerza de los músculos (IGF-1). El tristofato de adenosina (ATP) es la tienda de la energía celular y se ayuda de este mineral.

 

Mayor flexibilidad

El magnesio ayuda que los músculos tensos se relajen y no se produzcan calambres. Los niveles bajos de este mineral hacen que se acumule ácido láctico, lo que causa rigidez y dolor.

 

Fuerza en los huesos

El magnesio ayuda  la fijación correcta del calcio estimulando la hormona calcitonina y suprimiendo la hormona paratiroidea que rompe los huesos.

 

Remineraliza los dientes

La falta de magnesio causa desequilibrio en el fósforo y calcio de la saliva lo que termina dañando los dientes.

 

Alcaliza el organismo

El magnesio devuelve el equilibrio del Ph del cuerpo, reduciendo el ácido láctico que es el responsable de los dolores que se producen luego de ejercitarse.

 

Hidrata

Este mineral es un electrolito esencial para una correcta hidratación del organismo.

 

Alivia el estreñimiento

Este mineral natural es reconocido por médicos y naturópatas para aliviar este mal. Ya que desempeña un papel crucial en la función muscular, es útil para quienes sufren de estreñimiento ya que el tracto intestinal es un músculo que debe estar sano para producir movimientos consistentes.

Además, el magnesio, atrae agua lo que puede facilitar la liberación de las heces.

 

 

Función de la enzima

Las enzimas son moléculas que estimulan las reacciones químicas en nuestro organismo y es precisamente el magnesio, una ayuda para que estas trabajen.

 

Diabetes 

Este poderoso mineral mejora la secreción de insulina, facilitando el metabolismo del azúcar. Sin él la glucosa no se transfiere a las células acumulándose en la sangre, junto con la insulina, provocando daños en tejidos y en los nervios de los ojos.