10 Increíbles Beneficios De Las Hojas De Laurel Contra Las Enfermedades

Reducen los niveles de azúcar en la sangre y previenen la diabetes tipo en personas con factor de alto riesgo, pero además ayudan a que el cabello crezca sano, reduciendo la caspa del cuero cabelludo.

El laurel puede ayudar a restablecer una buena digestión e incluso hay estudios que aseguran que podría destruir las células cancerígenas.

Beneficios de las hojas del laurel

Las hojas del laurel son utilizadas para dar sabor a los platos asiáticos, debido a que es refrescante y aromático, pero hay muchos que aún no saben lo beneficiosas que pueden ser para la salud.

El laurel proviene de la familia de las lauraceas y es un símbolo de honor. Los griegos coronaban a sus héroes de guerra y a quiénes triunfaban en las Olimpiadas con una corona hecha de hojas de laurel.

En la actualidad el laurel se utiliza para dar sabor a sopas y arroz, pero a continuación podrás saber más de él.

 

Control de la diabetes

Un estudio ha indicado que quienes consumen hojas de laurel molidas dos veces por día, han reducido sus niveles de azúcar en la sangre. Las hojas de esta hierba ayudarían a procesar la insulina a un ritmo eficiente. Además serían de gran ayuda para quienes tienen riesgo de padecer diabetes tipo y ayudarían  que los niveles de colesterol total descendieran.

 

Mejor salud para el corazón

Las hojas de esta hierba contienen rutina y ácido cafeico, compuestos que fortalecerían las paredes del corazón y disminuirían los niveles de colesterol. Tener un colesterol alto puede llevar a acumular placa y causar un derrame cerebral o cardíaco.

Ayuda en la digestión

Si sufres de estreñimiento e hinchazón, las hojas de laurel pueden ayudar a tu digestión. En ayurveda se cree que esta hierba ayuda a reducir el fuego digestivo. También ayuda a eliminar toxinas del cuerpo debido a sus propiedades diuréticas y estimularía los jugos digestivos.

 

Las enzimas que se encuentran en las hojas de laurel ayudan a descomponer eficientemente los alimentos lo que sería de gran ayuda para personas con síndrome de intestino irritable. Un estudio sugirió que estas hojas podrían reducir los síntomas de la enfermedad celíaca.

 

Alivia los dolores

El laurel es un antiinflamatorio natural lo que ayuda a reducir el dolor en caso de esguince, artritis o problemas en articulaciones.

Una pasta de hojas molidas de laurel y ricino que se deja reposar por 20 minutos en zonas afectadas sería muy beneficioso, así como también masajear con aceite de esta hierba la frente para sanar dolores de cabeza.

 

Tiene efectos contra el cáncer

Otros estudios sugieren que el laurel sería útil contra las células cancerosas ya que está lleno de fitonutrientes y catequinas, compuestos que atacarían la cruel enfermedad. Se ha revelado que extractos de laurel han servido para eliminar el cáncer de mama en algunos casos.

 

Cicatrización de heridas

Este es un antiguo remedio para tratar heridas y cicatrices gracias a sus propiedades antibacterianas y antimicrobianas. Hay quienes sugieren que también sirve para infecciones fúngicas como la candida.

 

Alivia la tos y mejora la garganta irritada

El laurel es genial para despejar el sistema respiratorio. Las hojas de esta hierba pueden ayudarte con la tos seca destapando los pasajes de aire y eliminando bacterias.

Hierve 4 o 5 hojas de laurel en agua, espera a que la infusión se enfríe un poco y empapa una toalla con el agua que resulta de esto. Aplica esto en el pecho de la persona enferma asegurándote de la temperatura adecuada de la toalla.

 

Trata cálculos renales

El laurel podría reducir los niveles de ureasa en el cuerpo. La ureasa puede conducir a la formación de cálculos renales y otros problemas de tipo gástrico.

 

Combate el estrés y la ansiedad

Al final de tu día toma una taza de de té de laurel ya que te ayudará a calmar los nervios, inducirá el sueño y calmará tu ansiedad. Una infusión genial para tomar antes de irte a la cama.

 

Ayuda al crecimiento del cabello y disminuye la caspa

El laurel desde la antigüedad es utilizado para cualquier tipo de problema con el cabello por sus compuestos amigables.

Para utilizarlo en tu cabello, debes hervir las hojas en agua, dejar que esto se enfríe y luego enjuagar el cabello y el cuero cabelludo con esta agua. Haz este procedimiento luego de lavar tu pelo con tu shampoo de uso cotidiano.

 

Si tienes comezón en el cuero cabelludo, puedes moler unas hojas de laurel y mezclarlas con aceite de coco. Luego aplica la mezcla directamente en tu cuero cabelludo y deja que repose por 30 minutos antes de lavar tu pelo con agua tibia.

 

Precauciones

Las hojas de laurel no se recomiendan para mujeres embarazadas o lactantes ya que esta hierba puede causar contracciones uterinas.

También es recomendable dejar de consumir las hojas de esta hierba dos semanas antes de someterse a cualquier cirugía, sobre todo si esta tiene que ver con el sistema nervioso central.