7 Razones Para Que Comiences A Tomar Aceite De Oliva En Ayunas

Hay mitos sobre el hecho de tomar aceite de oliva en ayunas, pero aquí te dejamos algunas razones para que lo hagas.

¿Para qué sirve tomar aceite de oliva?

En la dieta mediterránea el aceite de oliva es la principal fuente de lípidos. Sin duda alguna es el aceite extra virgen de oliva el que tiene más beneficios para nuestro cuerpo, así que no dudes de incluirlo en tu dieta.

7 Razones por las que debes tomar aceite de oliva en ayunas

 

Absorción

Los nutrientes del aceite de oliva son de eficaz y simple absorción.

Depura tu sistema digestivo

Además de depurar el sistema digestivo, el aceite de oliva ayuda a que este funcione adecuadamente sirviendo de laxante previniendo el estreñimiento.

Adelgazante

El aceite de oliva contiene una gran cantidad de ácidos grasos por lo que reemplazar la mantequilla por este producto, por ejemplo, logrará que estés consumiendo grasas saludables y disminuirá esos kilos de más. Además calmará tu apetito ya que influye en este proceso a nivel cerebral.

Limpieza de hígado

El hígado limpia nuestros sistemas internos y la sangre por lo que el aceite de oliva ayudará a desintoxicarlo.

Mejorará tu apariencia 

Ingerir aceite de oliva te ayudará con el acné, favorecerá la apariencia de tu piel y la hará más tersa. Tu cabello también tendrá más vitalidad y brillo y tus uñas y huesos se verán fortalecidos.

 

Mejora del sistema inmune

El ácido graso de este aceite ayudará al desempeño del sistema inmune por lo que es muy beneficioso para el tratamiento de personas que padecen enfermedades autoinmunes, logrando regularizar el sistema.

Funciones metabólicas y cognitivas

El aceite de oliva mejora las funciones metabólicas y promueve el desarrollo cerebral, su tejido y las membranas celulares que lo componen.

Ha sido comprobado que quienes consumen menos grasas saturadas presentan mejor memoria y mejoras en los procesos cognitivos ya que este producto es un tipo de grasa mono-saturada.

 

¿Cómo consumirlo?

Lo mejor es diluirlo en un vaso de agua, con jugo de la mitad de un limón a la que le pondrás una cucharada grande de aceite de oliva. La bebida debe estar a temperatura ambiente y debes ingerirla al menos 30 minutos antes de tu desayuno habitual.