2,5 Kilos Pesa El Aguacate Más Grande Del Mundo Y Se Ganó Un Récord Guinness

El aguacate o palta es una de las frutas más deliciosas y apreciadas del mundo, su suave textura y su gran sabor son codiciados por todos ¿A quién no le gustaría poder disfrutar de un aguacate gigante para que no se acabe nunca?

Ya existe el registro del aguacate más grande del mundo y se encuentra en Hawaii.

La familia Pokini obtuvo un récord Guinnes por tener una palta que pesa 2 kilos y medio, superando el anterior récord de tan solo 2,4 kilos. Ambos se obtuvieron en Hawaii, que al parecer es la tierra bendita de los aguacates.

Para poder obtener el premio, la familia debió encontrar una balanza certificada donde pesar el aguacate y ser calificados al demostrar que era el más pesado.

Para lograr este peso, el fruto tardó alrededor de 10 meses según señaló la familia Pokini. Además agregó que fue difícil aplicar a los récords, pero ayudó a que terminara de crecer.

“Mientras todavía estaba en la olla, nuestro hijo lo sacó dos veces, no pensamos que sobreviviría, pero lo hizo”.

Pokini

Luego del período de evaluación, la empresa Guinness revisó el aguacate y se cercioró de que pesara lo que la familia Pokini afirmaba.

“Para nosotros era tener expertos y testigos disponibles al momento de pesar el aguacate junto con una balanza certificada. También tuvimos que hacer que todos llenaran una declaración de testigos junto con la grabación de video”.

Pokini

El año 2018, en Australia se encontraban los aguacates más grande, pesando 2 kilogramos, a los que llamaron “Avozillas”, en honor a Godzilla. Su precio era bastante elevado, alrededor de 8 dólares por unidad.

Por su parte la familia Pokini espera la fecha de siembra para realizar cultivos masivos y cada vez más grandes, ya que un récord no lo consideran suficiente.