9 Ventajas De Comer Miel A Diario

La miel tiene muchas propiedades y aporta múltiples beneficios. Uno de los ejemplos es incluir la miel en la dieta diaria y echar un vistazo a una serie de aspectos que mejorarán en tu vida. Así de fácil.

 

1. Tu piel estará más limpia

La miel puede actuar como un antioxidante si la consumes de manera regular, ya que el organismo se limpiará de las toxinas.

La miel tiene propiedades antibacterianas que ayudarán a mejorar tu piel.

 

2. Adelgazar

La miel te ayudará a bajar de peso. Aunque es mejor evitar que el aparezca en la dieta, en el caso de la miel sí resulta recomendable consumirla.

El motivo es que el azúcar encontrada en la miel no es la misma a la de los chocolates. Sin embargo, la miel sirve para acelerar el metabolismo y eso ayuda a quemar energía más rápidamente.

 

3. Normalizará tu nivel de colesterol

La miel ayudará a regular tus niveles de colesterol, ya que es una sustancia que no contiene colesterol. Sus vitaminas y microelementos ayudan a reducir el nivel de colesterol que se concentra en la sangre. El consumo diario de miel ayudará a combatir el colesterol alto.

 

4. Tu corazón estará más sano

Según un estudio realizado recientemente los antioxidantes que se encuentran en la miel previenen que las arterias se estrechen.

Según la zona donde se produzca este estrechamiento, esto puede derivar en insuficiencia cardíaca, empeorar la memoria y causar dolor de cabeza. Para evitarlo, bastaría con beber un vaso de agua con una cucharada de miel al día.

 

5. Mejorará tu memoria

La miel ayuda a luchar contra el estrés, actúa como una protección antioxidante del organismo y también sirve para mejorar la memoria.

Adicionalmente, hay que tener en cuenta que la miel contiene calcio; este es absorbido por el cerebro y  ayuda en su buen funcionamiento.

 

6. La miel te ayudará a dormir mejor

Gracias a la miel lograrás conciliar mejor el sueño, pues ayudará a subir el nivel de la insulina en la sangre.

Nuestra sangre libera serotonina y el organismo la convierte en melatonina. Esta es la hormona que ayuda a quedarse dormido más rápido, por lo que nos ayudará a dormir amenamente.

 

7. Se acabarán tus problemas de estómago

La miel podrá hacer que tus problemas de estómago se esfumen. Esto será así porque la miel es un buen antiséptico. Es recomendable tomar una cucharada de miel con el estómago vacío.

Con este sencillo gesto evitarás enfermedades que pueden estar relacionadas con el tracto gastrointestinal. Además podrás matar las bacterias y curar las heridas que puedan haber en las membranas mucosas.

 

8. Reducirá la tensión nerviosa

La miel es un producto que te ayudará a calmar los nervios y a reducir el cansancio.

Gracias a la glucosa encontrada en la miel, y que las neuronas necesitan,  lograrás relajarte más fácilmente. También es útil para reducir las convulsiones y para tratar trastornos psicológicos.

Hay que tener en cuenta que toda manifestación de estrés, sea emocional, psicológica o fisiológica, se traduce en el cuerpo como estrés metabólico.

Este tipo de estrés se relaciona con una de las funciones de la glándula suprarrenal que es producir adrenalina y cortisol. Esto lo que hace es estimular la descomposición de la proteína muscular en aminoácidos y así se originan nuevos azúcares.

Todo este proceso se da en el momento en el que el cerebro piensa que está en peligro de quedarse sin combustible. En este sentido, la miel natural produce glucógeno en el hígado, que es la reserva de la energía que necesita el cerebro para su funcionamiento.

Así pues, con una buena ingesta de miel tendremos reservas suficientes de glucógeno. Por ello es importante que tomemos miel de manera regular.

 

9. Es un laxante natural perfecto

La miel es un laxante natural muy suave, pero efectivo. La miel tiene un elevado contenido en fructooligosacáridos. Esta sustancia al llegar al colon se comporta de manera similar a la fibra vegetal, por lo que ejerce un efecto de laxante suave.