7 Razones Por Las Que Se Te Entumecen Las Manos

Uno de los sistemas que existe en nuestro cuerpo es el circulatorio, el cual se encarga de transportar la sangre y asegurarse de que llegue a todo el cuerpo.

Gracias a esta labor llegan los nutrientes y el oxígeno a cada célula. Pero cuando las articulaciones están bloqueadas se pierda la sensibilidad en algunas zonas de las extremidades, como en las manos y en los pies, ocasionando una sensación de hormigueo que recorre toda la extremidad. Esto sucede porque los vasos sanguíneos se comprimen y por lo tanto, también la circulación.

Cuando sientes esta sensación, la mejor forma de tratarlo es cambiando de postura o o moviendo esas zonas regularmente.

Es importante identificar las causas de esta situación para poder darle un tratamiento adecuado. Es normal que suceda cuando trabajamos o estudiamos frente al computador, ya que pasamos largas horas en la misma posición, pero si los dolores persisten, debemos estar alerta.

1. Osteocondrosis cervical

Esta alteración ocurre en la columna cervical y se produce por la compresión entre el nervio, provocando la interrupción del flujo sanguíneo. Además genera dolores de cabeza o de espalda, por lo que es importante cuidar nuestra postura en todo momento.

2. Escleorosis múltiple

Cuando parte de la membrana cerebral se daña se generan menos impulsos nerviosos, lo que genera mayor sensibilidad o adormecimiento en la extremidad.  Esta es una enfermedad neurológica y degenerativa, por lo tanto debe estar bajo supervisión médica.

3. Síndrome de túnel carpiano

Esto sucede cuando las personas realizan constantemente el mismo movimiento, provocando la inflamación y la sensación de hormigueo en sus extremidades.

4. Trombosis venosa

Es un coágulo que altera el flujo de la sangre interfiriendo en la distribución de los nutrientes y el oxígeno.

5. Neuralgia del plexo branquial

Es una inflamación en el tejido circundante.

6. Accidente cerebrovascular

El problema más frecuente de esta enfermedad es el entumecimiento de las extremidades sumado a otros síntomas más peligrosos.

Ahora ya sabes que el entumecimiento de las extremidades está estrechamente ligado con el sistema circulatorio y es importante prevenirlo.