Mujer Reparte Productos A Granel En Un Camión Para Disminuir El Uso De Plásticos

Ella Shone se traslada en un camión eléctrico llamado ‘Topup Truck’ por todo Londres, repartiendo productos a granel para contribuir con la disminución del plástico de un solo uso.

Ella Shone conduce un camión reciclado que repartía leche y que posee un motor eléctrico de baja potencia para así repartir productos a granel y despertar la conciencia de la gente sobre el consumo y el cuidado del medio ambiente.

12 mil envases de plástico menos

Al perder su trabajo como vendedora debido a la pandemia, comenzó este emprendimiento para atender a clientes conscientes del daño al medio ambiente debido al uso de plástico y así ofrecer una alternativa a los supermercados.

El “Topup Truck” consiste en comprar a través de una tienda online lentejas, aceite, de oliva, champú, pasta y hasta detergente líquido a granel que luego es depositado en recipientes de la gente al concretarse un horario de envío.

El servicio que esta mujer ofrece desde agosto ha reducido el uso de unos 12 mil envases plásticos.

Este mercado a granel podría mover unos mil 500 millones de dólares en la Unión Europea hacía el 2020, según el movimiento anti residuos Zero Waste Europe.

“Si queremos tener un cambio real, tiene que ser mediante el esfuerzo colectivo”, dice Ella que espera inspirar a más gente a crear emprendimientos que abarquen el problema de los residuos y la contaminación.