Te Presentamos 10 Plantas Aromáticas Que Puedes Cultivar En Agua Y Que Serán Fantásticas Para Tu Cocina

Estas plantas oxigenarán y purificarán tu hogar, pero también lo decorarán. Estas plantas son aromáticas y medicinales y ayudarán al sabor de tus platos o servirán para que puedas preparar una infusión.

Plantas aromáticas y medicinales para tu cocina

Romero

Corta unas ramas del año anterior con tijeras con filo. Esta planta se mantendrá bien en una botella de agua, aunque necesitará estar en un lugar con luz.

Lavanda

Corta tallos en crecimiento del año pasado y quita las hojas inferiores para que no se pudran en el agua. Para el enraizado, moja sus ramitas con agua de lentejas. Luego ponlas en una botella o florero con algunas piedras que sostengan las ramas.

Tomillo

Corta unas ramas a mediados de primavera y ponlas en agua. Cuando comiencen a echar raíces, poda a la mitad para que se ramifique.

Cilantro

No podrás tenerlo mucho tiempo en agua, pero esta técnica te ayudará a mantenerlo fresco y si echa raíces, podrás pasarlo a tierra para que crezca de buena manera.

Albahaca

Corta esquejes de albahaca, saca las hojas basales y coloca en agua. Esta planta echa muchas raíces y en poco tiempo podrás transplantarla a tierra.

Menta

A esta planta le viene bien un ambiente húmedo, echa raíces en pocos días y podrás preparar con ella infusiones y tragos.

Melisa

Sus ramitas tardan aproximadamente un mes en echar raíces y debe estar en un lugar luminoso que le dé unas cuantas horas de sol.

Orégano

Corta unas ramitas y ponlas en agua. Cuando tenga varias raíces, despúntalos para estimular el rebrote lateral y la planta tome forma.

Hierbabuena

A esta planta le gusta la humedad, aunque en algún momento deberás transplantarla a tierra. También necesita luminosidad.

Salvia

Corta esquejes y ponlos en un recipiente con agua en un lugar donde reciba luz.

Para cuidar tus plantas en agua

Elige una rama vigorosa cuando elijas un esqueje y usa una herramienta con filo sin quebrar la planta.

Retira aquellas hojas que puedan pudrirse con el agua.

Lo mejor para las raíces es un recipiente de vidrio oscuro.

Renueva el agua y si puedes agrega té de humus de lombriz o fertilizantes líquidos caseros como el de cáscara de papas.

Como son plantas de exterior que estamos dejando en el interior de la casa, debes ponerlas en un lugar con luminosidad y darle mayor atención a las que necesitan sol.

Debes cuidar que no reciban calor excesivo de la cocina o de la calefacción.

Monitorea si aparecen hongos y cochinillas ya que el ambiente único es ideal para que aparezcan algunos hongos y plagas.