La Canela Y La Manzanilla: Dos Reguladores Del Azúcar En La Sangre

Para consumir la infusión de estos dos ingredientes, lo mejor es que antes consultes a tu médico.

El aumento de azúcar en la sangre puede generar diferentes patologías como la diabetes mellitus que se produce cuando el organismo deja de producir la insulina suficiente o no puede usarla como se debe.

La insulina es una hormona fabricada por el páncreas que permite que la glucosa de los alimentos se transforme en energía, es decir es el combustible que permite a músculos, tejidos y órganos llevar a cabo sus distintas funciones.

Una persona que no puede regular el azúcar en su sangre puede sufrir el deterioro de su organismo y si no se atiende a tiempo, esto puede conllevar más complicaciones.

Afortunadamente, si la persona lleva un estilo de vida saludable, esto puede prevenirse y también se pueden tomar medidas complementarias como beber infusión de manzanilla y canela.

Beneficios de esta infusión para tu sangre

La manzanilla y la canela poseen propiedades que favorecen la salud ya que poseen compuestos activos que ayudan a disminuir los niveles de azúcar en la sangre.

Manzanilla

La manzanilla o camomila se utiliza en la medicina alternativa y se determinó que puede ayudar a pacientes con diabetes tipo 2 ya que previene las alzas de azúcar en la sangre tras comer.

Según un  estudio publicado en la revista Nutrition, estos e debe a la sustancia antioxidante quercetina que retarda la absorción de glucosa en el intestino, disminuyendo sus niveles en el torrente sanguíneo.

Un grupo de investigadores realizó un estudio con 64 personas con diabetes tipo 2, quienes fueron divididos en grupos al azar.

Un grupo tomó una taza de manzanilla luego de cada uno de sus 3 comidas diarias por 8 semanas y el otro grupo bebió una taza de agua durante el mismo período.

Los resultados fueron que quienes tomaron infusión de manzanilla mostraron una notable disminución en su examen de hemoglobina glicosilada, a diferencia de los que solo bebieron agua.

Canela

Todo indica que las propiedades de la canela activarían enzimas esenciales en el organismo, estimulando receptores en las células que responden bien al efecto de la insulina.

Además posee un compuesto activo con efecto similar a la insulina y aumentaría el metabolismo de la glucosa para transformarla en energía.

La combinación de manzanilla y canela

La infusión de manzanilla y canela puede regular el azúcar en la sangre cuando se consuma regularmente y se refuercen buenos hábitos sobre todo en alimentación e hidratación.

Para preparar esta infusión vas a necesitar:

Ingredientes

  • 2 tazas de agua (200 ml).
  • 1 cucharadita de canela en polvo (5 g).
  • 1 cucharada de flores de manzanilla (10 g).

Paso a paso

Hierve la taza de agua con la cucharadita de canela.

Cuando llegue al punto de ebullición, retira del fuego y agrega las flores de manzanilla.

Tapa y deja reposar por 10 minutos.

Cuela y bebe a diario luego de una comida principal.

Importante

Esta infusión es complementaria a un tratamiento y su consumo no debe sustituir nunca el de los medicamentos recetados por un médico si se sufre de diabetes o de una enfermedad que tenga tratamiento continuo.

Consulte a su médico sobre el consumo de infusiones y remedios naturales, antes de incorporar esto en sus hábitos.