Expertos Dicen Que Niños Deben Ayudar En Los Quehaceres Del Hogar Antes De Los 8 Años

Si pueden usar un teléfono inteligente, también pueden usar una escoba.

Aunque los niños deben vivir su infancia, también es cierto que deben adquirir ciertas responsabilidades a medida que crecen. Todos amamos a los niños educados que piden las cosas por favor, que dicen gracias o que levantan su plato de la mesa cuando terminan de comer.

La doctora Centro de Salud de Squirrel Hill en Pennsylvania (Estados Unidos) Deborah Gilboa dice que por mucho tiempo nos hemos preocupado de que nuestros hijos hagan las tareas del colegio, pero no las de casa.

La compañía Braun Research hizo un estudio que respalda lo que dice la especialista ya que el 82% de los padres realizaba las tareas de limpieza de los niños y sólo un 18% les daba una tarea del hogar para que ellos la hicieran.

Solemos creer que les hacemos un bien a los niños con esto, pero realmente esta situación resulta perjudicial para ellos ya que no tienen armas para enfrentar el día a día y cuando abandonan el nido no tiene conocimientos básicos para realizar los quehaceres del hogar.

Gilboa dio una guía en una entrevista en Today de como inculcar responsabilidad en los niños desde temprana edad. Ella cree que las obligaciones de los niños deben partir desde los 3 o 5 años.

Se puede partir de a poco sosteniendo el recogedor, a los 5 se pueden hacer tareas de clasificación y organización y lograr que recojan sus juguetes.

A los 6 u 8 años ya podrán sacar la basura, lavar los platos o cuidar de sus mascotas y entre los 9 u 11 años ya podrán incluso lavar la ropa.

A los 12 los niños ya podrán hacer de todo en el hogar y así estará preparado para cuando más adelante deba dejar la casa de sus padres.

La educación en la escuela es clave, pero todo parte desde la casa.