Consigue Un Abdomen Plano En Casa Con Estos 5 Ejercicios

Si quieres tener un abdomen plano y músculos tonificados, debes ponerte en movimiento y empezar a practicar ciertos ejercicios. Aunque siempre debes hacerlo dentro de un estilo de vida saludable, pues a continuación te contaremos de algunos ejercicios que serán de gran ayuda para perder barriga, pero no son una solución mágica por sí solos.

Según afirma un estudio del Centro de Investigación en Metabolismo, Ejercicio y Salud (CIEMETS) de la Universidad de La Frontera, la práctica de actividad física es una de las formas para eliminar el exceso de grasa acumulada en el vientre. Sin embargo no basta sólo hacer ejercicio: aunque te ejercites, los malos hábitos alimenticios no

Hay que hacer un cambio en el estilo de vida

Si quieres resultados importantes y perdurables, debes acompañar ejercicio físico con otros hábitos saludables. En aquel sentido, lo básico es hidratarse bien y tener una alimentación equilibrada.

Y para ello, entonces, lo clave en general es la disciplina.

Cómo perder barriga sin ir al gimnasio

Junto con modificar tus hábitos alimenticios, debes ejercitarte. A continuación te proponemos algunos ejercicios que puedes practicar aquellos días en que no quieras ir al gimnasio o no puedas salir a ejercitarte al aire libre.

#1 Abdominales tumbados en el suelo

Estos son los más recomendables para reducir nuestra cintura, deshacernos de la grasa localizada en el vientre y tonificar los músculos de esta área. Aunque son aconsejables y primordiales, solos no son suficientes para lograr estos objetivos.

Varios estudios explican que el entrenamiento de los abdominales no permite reducir la barriga si no se acompaña de una reducción de grasa corporal a nivel general. Esto es posible si combinamos ejercicios aeróbicos con los que requieren fuerza.

Esta es la técnica para realizar los crunches:

  • Te acuestas boca arriba en una colchoneta o tapete, con los pies apoyados en el suelo y las piernas flectadas.
  • Pon tus manos a la altura de tus orejas y eleva el tronco haciendo fuerza con los músculos del abdomen. Para evitar lesiones, cuida mantener la columna recta y no dobles el cuello.
  • Haz 3 series de 10 a 20 repeticiones.
  • Si quieres aumentar la intensidad, haz este mismo movimiento con las piernas un poco levantadas del suelo.

#2 Plancha

También conocida por su nombre en inglés, plank, la plancha es un ejercicio que merece la buena fama que tiene. Esto porque, en apenas unos segundos, puede hacer trabajar varios músculos al mismo tiempo, pues necesita del mantenimiento de una posición fija y el equilibrio del cuerpo.

Trabajos isométricos (como este y todos aquellos no demandan flexión o extensión del músculo)son menos lesivos que otros, como los crunches y demás ejercicios de abdominales. Por lo mismo son más recomendables para la mayoría.

Como su finalidad es eliminar la grasa de la zona de la barriga, debes mantener siempre contraído el abdomen siguiendo la técnica correcta:

  • Boca abajo en una colchoneta, apóyate sobre las puntas de los pies y tus antebrazos. Mantén la espalda erguida y los codos juto bajo los hombros.
  • Intenta mantener el equilibrio por al menos 20 segundos. Repite al menos 5 veces.
  • Cuando comiences a tener más resistencia, intenta aguantar hasta un minuto.

#3 Patadas de rana

Centrado en trabajar la parte media y superior de tu abdomen, que son más difíciles de tonificar, es un complemento perfecto para esta rutina. Se hace así:

  • En una superficie firme, apóyate con tus glúteos y manos y coloca las piernas levantadas en el aire, flexionando un poco las rodillas.
  • Cuando estés en esta posición, mueve las piernas hacia atrás y hacia adelante, mientras al mismo tiempo mueves el pecho para hacer que estas zonas se encuentren al centro.
  • Sentirás la tensión del ejercicio en la pared abdominal, que es el punto de unión.
  • Haz 4 o 5 series de 10 a 20 repeticiones.

#4 Ejercicios de elevación de piernas

También conocido por su nombre en inglés, leg raise, es uno de los más practicados para entrenar el vientre. Lo mejor es que su posición horizontal permite trabajar los oblicuos internos y fortalecer el recto abdominal.

El gran truco para que sea efectivo es mantener el vientre contraído al elevar las piernas:

  • Acuéstate de espalda, boca arriba, con tus piernas bien estiradas y los brazos en la zona lumbar.
  • Siempre manteniendo las piernas juntas, llévalas hacia el techo como si un hilo tirara de ellas.
  • Intenta mantenerlas elevadas unos segundos sin perder la postura corporal, y luego bájalas lentamente hasta la posición inicial del ejercicio.

#5 Estiramientos abdominales

Termina tu rutina haciendo estiramientos enfocados en esta área para relajar la musculatura y potenciar su elasticidad. Esta relajación es clave para evitar lesiones y el dolor musculas luego de hacer ejercicio. Por ello se recomiendo hacerlos al finalizar la rutina.

  • Tiéndete boca abajo con las manos apoyadas en el suelo y todo el cuerpo estirado.
  • Levanta los brazos para que la parte delantera de tu cuerpo se eleve hacia atrás con el abdomen contraído.

Lo más importante: la constancia

Es todo un reto eliminar la barriga, pues necesitas mucha constancia y motivación para lograrlo. Sin embargo, no por eso es imposible: ¡anímate!

Estos ejercicios servirán como rutina de apoyo para aplanar tu vientre, pero siempre es importante hacer deporte y adoptar una dieta saludable. Además, consulta siempre con profesionales para minimizar riesgos y optimizar tus resultados.