Bebe Jugo De Hojas De Papaya Para Desintoxicar El Hígado Graso Y Tratar El Cáncer

Las hojas de papaya contienen fitonutrientes, antioxidantes capaces de combatir los radicales libres y mejorar la circulación sanguínea. Además dos de sus compuestos activos, fenólica y papaína, ayudan a combatir al indigestión, el estreñimiento, la hinchazón y el reflujo ácido. También tiene compuestos alcaloides, como dehydrocarpine, pseudocarpaine y carpaine, excelentes para aliviar los efectos secundarios del tratamiento de quimioterapia.

Todas estas propiedades permiten que las hojas de esta fruta se haya utilizado durante los últimos años para el tratamiento de enfermedades como el dengue, la malaria, la fiebre tiroidea y el cáncer.

Beneficios de las hojas de papaya

Si se consume jugo de papaya todos los días, se podrá aumentar s niveles de energía y combatir el cansancio y la fatiga crónica.

Producción de plaquetas

Las hojas de papaya ayudan a aumentar la producción de plaquetas en la sangre, necesario para pacientes que están en recuperación o aún enfermos, según el Asia Pacífico Journal of Tropical Biomedicina.

Estimula del sistema inmune

El jugo de papaya es rico en acetogenin, compuesto que fortalece el sistema inmunológico y que lo prepara para combatir dolencias como la malaria, la fiebre tifoidea, el dengue o el cáncer.

Desintoxica el hígado

Las hojas de papaya desintoxican el hígado y combaten las enfermedades relacionadas con este órgano como: ictericia, cirrosis hepática o cáncer de hígado.

Mejora la digestión

Los compuestos del jugo de papaya como papaína, amilasa, protese y quimopapaína ayuda a los hidratos de carbono y a las proteínas de degradación de alimentos, además estimula y ayuda a combatir el estreñimiento, la indigestión, la diarrea, el síndrome del intestino irritable y la hinchazón.

Aumenta la salud del sistema cardiovascular

El consumo constante de jugo de hojas de papaya dilatará los vasos sanguíneos y regulará la presión arterial, reduciendo el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular o un ataque cardíaco.

Combate la inflamación

Este jugo combate la inflamación de las articulaciones como el reumatismo, la artritis o la gota.

Regula el nivel de glucosa en la sangre

El jugo de hojas de papaya disminuye los niveles de glucosa en la sangre, especial para quienes padecen de diabetes tipo II.

Regula el ciclo menstrual

El ciclo menstrual se regula, es más consistente y predecible, además se pueden combatir los síntomas del síndrome premenstrual.

Jugo de hojas de papaya

  • Lava hojas frescas de papaya y licúalas junto a un poco de agua.
  • Vacía el jugo en un frasco de vidrio, séllalo y refrigera durante 4 o 5 días.
  • También puedes pasar la mezcla por una gasa para extraer todo el jugo y eliminar las hojas.
  • Bebe la mitad de un vaso de este jugo al día, idealmente antes del desayuno.

Té de hojas de papaya

  • Pon 10 hojas de papaya en una olla junto a 2 litros de agua.
  • Hierve hasta que solo quede aproximadamente 1 litro de agua en la olla.
  • Cuela el agua y deja enfriar a temperatura ambiente.
  • Agrega miel si lo deseas y bebe el té fresco cada mañana.

Si lo deseas también puedes compara extracto de hoja de papaya en forma de cápsula.