8 Signos Que Nos Alertan De Quistes Ováricos Y Que La Mayoría De Las Mujeres Pasamos Por Alto

Detectar lo antes posibles los quistes ováricos es de suma importancia para tratarlos.

Los quistes ováricos afectan a muchas mujeres, aunque algunas nunca llegan a saber que los tienen, según indica la información obtenida de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos. En un principio no son un problema pero si aumentan su tamaño, se deforman o detonan en molestias, ya estamos hablando de un problema mayor.

Los quistes ováricos son sacos llenos de líquido que se ubican en la superficie o dentro de los ovarios y su causa principal son los desórdenes hormonales. Estos quistes pueden desarrollarse a cualquier edad en etapa reproductiva.

Si bien no son un problema grave de salud, detectarlos a tiempo evitará que crezcan, por eso se debe advertir de los síntomas que nos alertan para así tener un diagnóstico certero.

Cambios en la micción

Si sientes más ganas de orinar o se te dificulta hacerlo, puede deberse a quistes ováricos según señala un  estudio realizado por el Hospital General Universitario Dr. Gustavo Aldereguía Lima, (Cuba).

Lo anterior, sumado al ardor al orinar nos indican que los músculos del suele pélvico están débiles o infectados, por lo que si esto persiste por más de dos días, lo mejor es consultar a un médico para obtener un diagnóstico.

Sangrados anormales

Este es un signo común de los quistes ováricos según dice un estudio llevado a cabo por el Hospital Virgen del Camino de Pamplona (España). Esto se presenta de forma ocasional, pero algunas mujeres pueden padecerlo frecuentemente y por ello es mejor visitar a un médico.

Dolor durante el coito

Las infecciones vaginales y la inflamación suelen ser la causa del dolor en las relaciones sexuales, pero si esto se vuelve frecuente y afecta tu vida sexual, podría indicar que tienes quistes ováricos.

Vómitos y náuseas

Estos síntomas no son exclusivos de mujeres embarazadas ya que los quistes producen un desequilibrio hormonal que hace que algunas mujeres los padezcan de forma continua, según indica la información obtenida de la Clínica Mayo.

Inflamación abdominal

Este síntoma es ignorado ay que puede atribuirse a otros factores. Sabido es que esto es molesto y puede venir acompañada de dolor.

Padecer inflamación abdominal frecuentemente y no tener alivio en días, puede indicar anormalidades en el sistema reproductor.

Dolor en espalda baja

La tensión o el dolor en la zona lumbar no siempre tiene que ver con problemas musculares y en ocasiones esto puede deberse a una infección renal o a quistes ováricos, aunque no hay evidencias científicas que lo avalen, por eso lo mejor es visitar al médico.

Fatiga

El estrés y la mala alimentación inciden en tener fatiga, pero en los desequilibrios hormonales puede darse de forma constante y crónica. Sentir que no tenemos energía y no podemos concentrarnos son señales que pueden hablar de este problema, según indica un estudio de la Universidad de San Buenaventura (Cuba).

Dolor pélvico

Este es un signo importante del síndrome de ovario poliquístico según dice un estudio realizado por la Universidad de Ciencias Médicas.

Lo anterior puede venir acompañado de cambios en hábitos intestinales y molestias digestivas. Si esto ocurre en un período ajeno al menstrual, deberías consultar a tu médico.

Los síntomas que hemos citado pueden darse de diferente forma según la persona, pero lo mejor es hacer un seguimiento de ellos y realizarse exámenes médicos.

También puedes tener en cuenta algunos remedios naturales que pueden beneficiar tu tratamiento, pero antes de ingerirlos debes saber las dosis y sus contraindicaciones.

Algunos remedios naturales pueden ser:

  • El regaliz tiene propiedades antiinflamatorias, tal y como asegura este estudio realizado por el Instituto de Gastroenterología de Cuba.
  • El diente de león, según este estudio del Hospital Universitario de Aarhus (Dinamarca).
  • Cohosh negro

Es importante que los quistes ováricos se diagnostiquen a tiempo para evitar complicaciones.