24 Excelentes Ideas Para Aprovechar El Espacio De Tu Casa

Los espacios hoy en día son muy reducidos y en la mayoría de las casas han sido construidas siguiendo patrones arquitectónicos poco funcionales en los que se ha priorizado el ahorro en los costos de inversión y materiales a favor del constructor, en vez de la eficiencia energética y el ahorro del propietario o su comodidad.

Sin ir más lejos, la situación de muchos bloques de apartamentos que ni siquiera han sido orientados para aprovechar la luz solar, su luminosidad y energía es un ejemplo. Los recovecos, columnas fortuitas o escaleras estrechas son otros problemas de diseño. Afortunadamente y gracias a las ideas de manualidades que hay por internet, podemos hacer de nuestra vivienda un lugar más práctico y funcional.

Está claro que no todas las ideas de la lista pueden aplicarse una vez construida la vivienda, pero si vas a realizar una reforma, seguramente puedas incorporar un buen puñado de ellas.

 

1. Un túnel de luz solar puede recoger la energía del sol y su luz, reduciendo nuestro gasto en calefacción y electricidad

 

2. Esconder los enchufes tras falsos muebles mantendrá el estilo decorativo sin afear la pared.

 

3. Cualquier rincón es susceptible de ser adaptado según nuestras necesidades.

 

4. En baños pequeños, una estantería o consola sobre el papel higiénico puede aumentar considerablemente el espacio de almacenamiento.

 

5. Instalar una toma de enchufes en el interior de un cajón es una idea maravillosa que nos permitirá cargar nuestros aparatos electrónicos sin tener cables y cargadores desperdigados por ahí.

 

6. Si tu casa tiene columnas maestras en lugares poco convenientes, aprovecha para instalar cajones empotrados en la pared.

 

7. Si tienes una barra de cocina, puedes instalar taburetes abatibles, una idea que te permitirá ganar espacio y limpiar el suelo sin tropiezos.

 

8. Adaptar el mueble del baño para instalar un escalón para niños es muy fácil.

 

9. Los armarios con puertas abatibles y bases extraíbles nos permiten guardar y recoger los aparatos de cocina cómodamente. Son ideales en cocinas pequeñas y con poco espacio.

 

10. Tabla de cortar con agujero para desperdicios: el sueño de todo aficionado a la cocina.

 

11. Un accesorio decorativo para indicar la puerta del baño evitará que todas tus visitas te pregunten por su ubicación.

 

12. Una barra extensible puede darte espacio extra en tu ducha.

 

13. Aprovecha los laterales de los armarios para instalar almacenaje extra.

 

14. Las camas abatibles son fantásticas para las habitaciones infantiles, ya que al recogerse dejan una amplia zona de juegos.

 

15. Aprovecha el hueco de las escaleras siempre que puedas

 

16. Cuando los muebles son estrechos es mejor instalar muebles extraíbles que estanterías.

 

17. Las duchas con aireador, permiten economizar el gasto en agua corriente.

 

18. El bajo de los armarios colgantes es ideal para instalar enchufes y luces auxiliares.

 

19. Estos enchufes empotrados y en ángulo permiten pegar totalmente los muebles a la pared sin que los cables interfieran.

 

20. Renueva tus viejos electrodomésticos con pintura de acero.

 

21. Instala una puerta desde el garaje hasta la despensa para descargar tu compara fácilmente.

 

22. Si eres un poco maniático de la limpieza y solo tienes un baño, esta tapa te permite tener un asiento de inodoro para cada miembro de la familia.

 

23. Instala armarios tras los espejos.

 

24. Estas perchas extraíbles te permiten guardar ollas y sartenes aprovechando el espacio a la vez que evitas los arañazos.

Sin duda , más de alguna de estas maravillosas ideas vas a querer poner en práctica y será tu próximo proyecto.