Prepara Esta Rica Y Linda Gelatina De Mosaico Con Queso Crema

La combinación de colores y sabores de esta preparación la hace perfecta para cualquier ocasión.

El queso crema hará que la gelatina sea esponjosa.

La receta está pensada para 8 comensales.

Tiene una duración aproximada de 2 horas y 30 minutos y es un postre de mediana dificultad.

Ingredientes:

  •  1 cucharada sopera de grenetina
  •  ½ taza de agua (120 mililitros)
  •  1 sobre de gelatina sabor fresa
  •  1 sobre de gelatina sabor limón
  •  1 sobre de gelatina sabor piña
  •  1 lata de leche condensada (387 g)
  •  1 lata de leche evaporada (360 g)
  •  180 gramos de queso crema

Paso a paso:

Prepara las gelatinas de sabor como dicen las instrucciones de su empaque y deja que cuajen en el refrigerador. Lo mejor es que prepares las gelatinas de noche y uses un molde amplio para luego cortarla en cubos.

Dato: Si no quieres hacer esta gelatina mosaico con sabor de limón, piña o fresa, puedes usar los sabores que más te gusten.

Mezcla la leche condensada, la leche evaporada y el queso crema en la licuadora hasta integrar todo. Usa el queso crema a temperatura ambiente para que el licuado sea fácil. Puedes usar leche condensada y evaporada compradas o hacerlas en casa.

Disuelve la grenetina en media taza de agua y deja que se hidrate por 10 minutos. Luego calienta tu microondas por 30 segundos para conseguir una textura líquida y añade esto a la mezcla de leches y queso crema y licua unos segundos.

Cuando las gelatinas de sabores ya estén cuajadas, córtalas en cubos de unos 2 centímetros o del tamaño que prefieras.

Elige los moldes que prefieras para servir la gelatina mosaico. Puedes usar un molde tipo rosca o unos individuales. Alterna los colores de las gelatinas de sabores y vierte un poco de la mezcla de queso crema y de las leches hasta cubrir el molde. Deja reposar el postre por un mínimo de 2 horas para que cuaje en el frigorífico.

Cuando la gelatina haya cuajado, puedes disfrutar de este postre. Si usaste un molde tipo rosca debes desmoldar y decorar como gustes, por ejemplo con crema chantilly o chocolate fundido.

Gelatina mosaico con queso crema y los sabores que gustes

En esta receta puedes crear tus propias combinaciones de color e incluso puedes teñir la mezcla de queso crema y leches de color con colorante vegetal.

También puedes usar fruta fresca ya sea uvas, durazno o lo que prefieras. Además puedes sustituir la gelatina de sabor a fruta por una neutra y disolverla en café o capuchino para que tenga ese sabor.