5 Tratamientos Naturales Para Tener Rizos Definidos

La mayoría de las mujeres cuyo cabello es rizado tienen que usar productos especiales para conseguir rizos definidos y peinados perfectos y duraderos. Esta forma de pelo permite lucir distintos estilos, aunque a veces es demasiado rebelde y suele enredarse.

Aunque los rizos lucen excelente luego del enjuague normal, con las horas aparece el efecto “eléctrico” que hace que luzca despeinado. Pero, además de las cremas y champús convencionales, existen algunos tratamientos de origen natural que ayudan a que tenga mayor brillo y definición.

A continuación te compartimos 5 recetas que te ayudan en ese sentido, para que las pruebes en tu rutina de cuidado y belleza capilar.


Miel y aceite de coco

este hidratante tratamiento le entrega ácidos grasos y aminoácidos a nuestra melena que disminuyen las puntas abiertas y el frizz.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de miel de abeja (75 g)
  • 2 cucharadas de aceite de coco (30 g)

Preparación y aplicación:

Añade la miel de abeja en un recipiente y mézclala junto al aceite de coco hasta lograr un producto homogéneo.

Humedece tu cabello y aplícale la sustancia desde las raíces hasta las puntas, luego cúbrete el pelo con un gorro de ducha y deja que el tratamiento actúe por 30 minutos.

Finalmente, enjuaga como de costumbre y repite el tratamiento al menos 3 veces por semana.


Yogur y huevo

Estos ingredientes facilitan el peinado de los rizos y evitas la aparición del frizz, mientras que sus nutrientes esenciales revitalizan tus hebras secas y sellan las cutículas capilares.

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • ½ taza de yogur natural (100 g)

Preparación y aplicación:

Bate el huevo y luego añade el yogur natural, mézclalo.

Humedece tu cabello, sepáralo en mechones y luego distribuye el tratamiento. Déjalo actuar entre 30 y 40 minutos, y luego enjuaga usando agua fría.

Repite el tratamiento 2 o 3 veces por semana para que tus rizos se mantengan hidratados.


Aguacate y vitamina E

El aguacate es rico en antioxidantes y ácidos grasos, por lo que es ideal para revitalizar tu cabello rebelde y con frizz. Pero si lo combinamos con aceite de vitamina E, reparará tu melena y facilitará su peinado.

Ingredientes:

  • 1 aguacate maduro
  • 1 cápsula de vitamina E

Preparación y aplicación:

Quítale la pulpa a un aguacate maduro y mézclala con el contenido de la cápsula de vitamina E hasta obtener una pasta cremosa.

Aplica el tratamiento sobre el pelo húmedo, déjalo actuar por 30 minutos y luego enjuaga.

Procura usarlo 2 veces por semana.


Cerveza y limón

Gracias a sus aminoácidos y antioxidantes, la cerveza nos ayudará a darle definición y brillo a tus rizos rebeldes. Combinada con zumo de limón, resulta un producto revitalizador que aumenta el volumen y potencia el crecimiento.

Ingredientes:

  • ½ taza de cerveza (125 ml)
  • El jugo de un limón

Preparación y aplicación:

Aplica el tratamiento por toda la melena, incluyendo tu cuero cabelludo. Deja que actúe por 40 minutos y luego aclara con abundante agua. Úsalo a diario.


Aloe vera y aceite de argán

Este tratamiento es una gran alternativa para revitalizar tu cabello maltratado y con puntas abiertas, ya que contiene proteínas, vitamina E y ácidos grasos. Además, su acción hidratante evita el efecto eléctrico en tus rizos, manteniendo tu melena fuerte y brillante.

Ingredientes:

  • 6 cucharadas de gel de aloe vera (90 g)
  • 3 cucharadas de aceite de argán (45 g)
  • 1 cucharada de aceite de oliva (16 g)

Preparación y aplicación:

Con el pelo húmedo, aplícate el tratamiento hasta cubrir todo tu pelo. Déjalo actuar por 30 minutos y luego enjuaga.

Usa el tratamiento 3 veces por semana.


Los rizos sanos y bien definidos son posibles si cuidas tu melena adecuadamente. Junto con estos tratamientos, aplica la mascarilla que más te guste de forma regular, usa un difusor apropiado y elige peinados que ayuden a mantener bajo control tus ondas.

Además, recuerda mantener una buena alimentación para tener un cabello sano y fuerte, pues parte de los nutrientes que comes ayudarán a mantener tu pelo sano y creciendo como debe.