Fácil Receta Para Hacer Yogur Sin Yogurtera

Si hablamos de básicos de la alimentación, podríamos contar los lácteos y dentro de ellos existe un infaltable del refrigerador de todos los hogares: el yogur.  A casi todo el mundo gusta, es por eso que en esta ocasión queremos mostrarles la manera en que pueden hacer un yogur casero que no tiene nada que ver con los que venden en los grandes supermercados, sin conservantes y resto de compuestos que terminan por desvirtuar completamente el sabor del yogur natural.

Hay algo maravilloso sobre esta receta, pues no se necesita de yogurtera, sino que se hace siguiendo el método tradicional. Pero no por ello piensen que tendrán que estar largas horas en la cocina preparándolo, pues es un proceso que no les llevará más de una hora, más unas 7 u 8 de espera. Es por eso que les recomendamos hacerlo por la noche para que al día siguiente esté listo.

 

Ingredientes y Utensilios:  

1 yogur natural
1 litro de leche
1 olla
1 batidora o varillas de cocina
1 termo
1 termómetro de cocina (opcional)

 

Preparción:

Calentar el litro de leche en una olla a 45ºC, remover para que esté igual de caliente por todos lados. Se puede calcular fácilmente la temperatura con el termómetro, pero si no hay disponible, se espera que a que la leche comience a sacar vapor y a levantar un poco.

 

En ese justo momento, se debe añadir el yogur natural a la leche. Después, utilizar las varillas de cocina para revolver bien y para que quede todo uniforme. También puedes utilizar una batidora eléctrica para avanzar más rápido.

 

Después, verter la mezcla en un termo y tápalo bien para que el calor no se escape. Deja reposar durante 7 u 8 horas

 

También se puede dividir el yogur en vasitos de barro y taparlos con papel film. Una vez lo tengas, arropa los vasitos con un paño grueso para conservar lo mejor posible el calor. Deja reposar durante 7 u 8 horas.

 

Pasado el tiempo, nuestro yogur casero ya estará listo. Si prefieren, y quieren  una textura más consistente, tan solo tienen que dejarlo reposar un par de horas más.

 

En el minuto en que esté listo el yogur, se debe poner al refrigerador hasta el momento del consumo donde aguantará perfectamente de 8 a 10 días. No olvides que no vas a tener que comprar otro, pues el que acabamos de hacer nos sirve perfectamente para repetir la receta. Esperamos que les haya gustado y les haya sido de gran ayuda.