8 Causas Del Sabor Amargo En La Boca Y Cómo Puedes Evitarlo

Esto le sucede a muchas personas y es más común de lo que puedes imaginar. Hablamos de tener un sabor amargo en la boca, que no solamente es poco placentero sino que puede ser un problema médico. Sin embargo; afortunadamente, en la mayoría de los casos, no es nada serio y desaparece pronto.

Los factores que provocan el sabor amargo en la boca pueden ser variados y a continuación te decimos cuáles son. Causas del sabor amargo en la boca:

 

1. Reflujo

Si sufres de acidez estomacal y tienes sensación de quemazón en el pecho o la garganta, es probable que también sientas un sabor amargo en la boca.

2. Embarazo

Esto les sucede a muchas mujeres y se quejan de sabor metálico en la boca durante el embarazo. Esta percepción alterada en el sabor está relacionada con el cambio de hormonas durante esta etapa. El problema usualmente sucede el primer trimestre, algunas veces también en las últimas semanas.

 

3. Problemas en la cavidad oral

La periodontitis, gingivitis y problemas de los dientes, pueden ser causas de tener un sabor amargo en la boca. Si además tienes dolor de dientes y tus encías están inflamadas, debes visitar al dentista pronto.

 

4. Fumar

Fumar daña la salud de variadas formas, entre ellas, cambia la percepción de los sabores. Los cigarrillos contienen químicos muy dañinos, pero estos daños pueden repararse si se abandona este mal hábito a tiempo, si ya son muchos los años que has fumado, el daño puede ser irreparable.

 

 

5. Algunos medicamentos

Un sabor amargo en la boca puede ser un efecto secundario de ciertas medicinas. Esto incluye quimioterapias, antibióticos, antihistamínicos, litio y medicamentos para presión alta. Pregúntale a tu médico si te puede cambiar la receta.

 

6. Infecciones

Personas que tienen gripe, generalmente experimentan pérdida de sabor o sus percepciones en el sentido del gusto se modifican.

 

7. Síndrome de quemazón en la boca

Si se tiene esta enfermedad, además de tener una sensación de quemazón y de boca seca, también habrá un sabor metálico o amargo.

 

8. Envenenamiento por metales pesados

Aunque no es común, el sabor amargo en la boca puede ser causado por un consumo alto de mercurio.

 

 

Formas de eliminar el sabor amargo de la boca:

Bebe mucha agua

Ten una buena higiene dental, esto incluye lavarse los dientes al menos dos veces al día, limpiar tu lengua y usar hilo dental.

Visita a tu dentista dos veces al año

No bebas mucho alcohol

Mastica chicle sin azúcar y come frutas cítricas

Haz gárgaras de agua con bicarbonato de sodio

Si el sabor amargo persiste en tu boca, a pesar de hacer todo lo que recomendamos, debes visitar a tu médico de cabecera para que diagnostique correctamente y determine las acciones a seguir para remediarlo.