Vasos De Café 100% Reciclables, Hechos De Papel Y Sin Tapa Plástica

El desperdicio de desechos plásticos se ha convertido en uno de los principales problemas de la actualidad. La gran mayoría del plástico termina en los basureros, incluso teniendo opciones reciclables y se demora una eternidad en descomponerse.

Ante esto, ciertas personas innovadoras que intentan salvar el planeta incluso con pequeños gestos, diseñaron el primer vaso reciclable de café que no requiere una tapa plástica.

El Butterfly Cup

fue creado por el británico Tommy McLoughlin, hecho 100% solo con papel y que integra un doblez especial en la parte superior que permite que el vaso esté cerrado completamente, eliminando la necesidad de una tapa plástica.

Además tiene una pequeña boquilla para beber el contenido, eliminando la necesidad de usas pajilla.

El papel del interior del vaso es un recubrimiento especial que previene filtraciones. Las impresiones y el color del vaso fueron hechas con tintas de origen vegetal, por lo que si se recicla, se puede descomponer fácilmente.

“Es una burla que de los millones de vasos de café que se usan al año en el Reino Unido, se reciclen tan pocos. Creamos ‘Butterfly Cup’ para levantar la tapa de este desastre y ayudar a resolverlo”.

Tommy McLoughlin, creador y CEO de Butterfly Cup

La empresa actualmente está contactándose directamente con cadenas de café y otros locales del Reino Unido para convencerlos de cambiar sus vasos regulares por el Butterfly Cup, ayudando de esa manera a disminuir los desechos de plástico.

El vaso es totalmente práctico, atractivo y 100% reciclable.