Una Deliciosa Receta Para Preparar En Casa: Enrollado De Carne Molida Horneado

Este delicioso rollo de carne se convertirá en el protagonista de las reuniones familiares, eventos o celebraciones.

Lo mejor de todo es que es una receta fácil y diferente que entra por la vista y su sabor es inigualable. Su forma de cilindro permite que se aprecie el relleno en espiral una vez que la cortes en rodajas.

Anota porque ya se acercan las fiestas y te podrás lucir con este maravilloso plato.

Ingredientes

450 gramos de carne molida sin grasa
1 cebolla picada
1 Pimentón rojo picado
1 Lata de salsa inglesa
1 Diente de Ajo
1 Pizca de sal y pimienta

Para la carne:

2 huevos
4 rodajas de tocino
1 lata de aceitunas
1 lata de alcaparras
1 poco de pasas
1 paquete de queso cheddar

Preparación

1 Mezclar la carne molida con la cebolla picada, el pimentón rojo, el ajo, la sal y la pimienta. Integrar bien y añadir un poco de salsa inglesa para intensificar el sabor. Mezcla todo muy bien.

2 Colocar un pliego grande de papel encerado para horno sobre la mesa y extender la mezcla de carne. Estirar formando un rectángulo. Repartir por toda la carne las pasas, las alcaparras y las aceitunas picadas.

3 Batir el huevo y hacer una tortilla agregando un par de láminas de queso cheddar. Una vez lista, colocar la tortilla sobre la carne estirada y luego enrollar con cuidado hasta conseguir una forma cilíndrica. Colocar las tiras de tocino encima como decoración.

4 Colocar sobre una bandeja de horno y hornear por 35 a 40 minutos a 180º C. Debe estar tapado con papel de aluminio. Ir revisando durante su cocción.

5 Una vez cocido, sacar del horno y quitar el papel de aluminio. cortar en porciones individuales y servir con salsa de tomate encima. Se puede acompañar con arroz blanco o puré.