Receta De Pasta Frola Tradicional: El Dulce De Membrillo Te Fascinará

Si eres de Sudamérica, específicamente de Argentina, seguro que esta receta te traerá preciosos recuerdos de tu infancia. La Pasta Frola es una tarta tradicional rellena de distintos tipos de dulces o mermeladas y decorada con tiras de masa.

La forma tradicional lleva como relleno el famoso dulce de membrillo. Así que si eres un fanático de este dulce o simplemente se te antoja hacerlo, sigue esta receta paso a paso y podrás disfrutar de una pasta frola fresca y exquisita, además de saber que está hecha con productos de calidad, que lo hacen menos culposo de comer, ¿verdad?

Acá la receta paso a paso de pasta frola de membrillo.

4 comensales

45m

Postre

Dificultad baja

Características adicionales: Coste barato, Al horno

Ingredientes:

Preparación

En un bol mezcla el azúcar con la manteca a temperatura ambiente, luego incorpora los huevos uno a uno y ve agregando el harina cernida, la esencia de vainilla y la ralladura de limón o naranja de a poco.

Vuelca la mezcla en una superficie enharinada y amasa hasta obtener una masa blanda y homogénea.  Si  la masa está muy seca agrega un poco de leche. Si por el contrario está muy pegajosa agrega un poco de harina

Deja reposar la masa en el refrigerador por lo menos 30 minutos.

Pasado el tiempo de reposo de la masa, retira del frío y deja que repose nuevamente hasta que logre la temperatura ambiente.

Engrasa y enharina el molde de tu Pasta Frola, y extiende la masa de la base en el molde con los dedos.

Corta el dulce de membrillo en cubos pequeños, agrégale un poco de agua caliente para ablandarlo o caliéntalo a baño maría o microondas para que esté blando. Debe tener la textura de una mermelada.

Esparce el dulce de membrillo sobra la masa cruda de pasta frola, rellenando de forma pareja y abundante.

Con la masa restante, uslerea y corta tiras de aproximadamente 3 a 5 mm de grosor.  Cubre la pasta frola con las tiras para decorar.

Lleva al horno la pasta frola a temperaturaa media (180° C) por un tiempo de 45 minutos. Cuando la pasta frola enfríe, esta lista para disfrutarla junto a un mate, o con lo que desees!

Para que brille, agrégale mermelada o dulce de membrillo aclarada en agua sobre las tiras de la pasta frola. además de brillo le dará un sabor adicional. O puedes espolvorear  con azúcar glass.