Te Mostramos La Forma Correcta De Comer El Brócoli

El brócoli es una  planta considerada como uno de los mejores superalimentos del mundo, ya que es rico en vitaminas A, C y E. Es reconocido por sus grandes capacidades para combatir algunas enfermedades y también es una de las mejores verduras crucíferas. El problema es que la mayoría de las personas, sólo consumen los floretes, y botan el tallo y las hojas sin darse cuenta de que están tirando una gran cantidad de nutrientes que le hacen muy bien a  la salud. En esta nota podremos aprender a preparar y comer brócoli de la manera correcta y obtener el máximo provecho de este súper vegetal.

No botes los tallos del brócoli

El tallo del brócoli es una gran fuente de fibra, incluso más que las flores y tiene un delicioso sabor dulce. Para incluirlo en los alimentos, se debe retirar la capa exterior y córtalo en cubos pequeños. Se tiene que cocinar un poco más que las flores, por lo que se deben poner en una olla unos minutos extra.

Te recomendamos comer las hojas del brócoli

Aunque no lo creas, las hojas del brócoli son la joya de la planta pasada por alto. Ellas contienen más beta-caroteno que todas las partes de la planta. Este pigmento brillante natural ha sido reconocido como una sustancia que puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas en mujeres pre-menopáusicas

Además, disminuye las posibilidades de desarrollar degeneración macular relacionada con la edad. El beta-caroteno es también uno de los 9 mejores antioxidantes para una gran salud. Sus hojas también abundan en vitamina A, una vitamina soluble en grasa, la cual juega un papel importante en la función del sistema inmunológico y protege la visión. También, contienen mucha vitamina C.

Tan sólo 30 gramos de hojas proporcionan el 43% de la ingesta diaria recomendada de vitamina C. Las hojas pueden ser consumidas de una forma similar a las flores. Debes considerarla como otra verdura de hoja verde para elegir. Puedes hervirlas, saltearlas o asarlas y disfrutar de su gran sabor, pero el mejor método de cocción es al vapor.

Consúmela vapor

Pon atención a cómo preparas tus alimentos, esto es especialmente importante con el brócoli. Si usas el método adecuado de preparación, puedes hacer una gran diferencia para tu salud. Para poder disfrutar toda la gama de los beneficios de este vegetal, debes cocinarlo al vapor. Un estudio del 2008 publicado en el Diario de Agricultura y Química mostró que cocer al vapor el brócoli es el mejor método de preparación. Es el único método que conserva y aumenta su potencial para combatir algunas enfermedades.

Si buscas otra forma de preparar tus vegetales, puedes acudir a un estudio del 2010 que reveló que la adición de un poco de sabor a tu brócoli mejora las propiedades contra algunas enfermedades. Con el fin de lograr este efecto, puedes darle vida a tu brócoli con mostaza, rábano picante, wasabi o chiles. Así que no dejes de lado los chiles verdes y rojos y disfruta de una comida caliente que mantendrá la bondad de brócoli.

Cuando lo compres 

Al escoger un brócoli, se debe escoger el verde oscuro y las flores verdes deben ser violáceas o verde azuladas, pues éstas tienen más beta-caroteno en comparación con sus homólogos verde amarillo o verde pálido. Ahora ya sabes cómo debes elegir tu brócoli para poder sacar el mejor partido de este gran vegetal.