Un 43% De Más Posibilidades De Fracturas Tendrían Los Veganos, Según Estudio

Según la Universidad de Oxford, las mujeres y ancianos veganos serían los más propensos a fracturarse.

La tendencia al veganismo se ha hecho popular en el último tiempo debido a la consciencia animal y a privilegiar la salud. Este tipo de alimentación excluye aquellos de tipo cárnico y sus derivados.

El veganismo apuesta por una alimentación balanceada que incluye diferentes tipos de alimentos de origen vegetal.

Una investigación realizada por la Universidad de Oxford concluyó que quienes no consumen carne tiene más posibilidades de sufrir una fractura de cadera. Este estudio abarcó a 50 mil británicos por 2 décadas.

La renuncia a la carne y al pescado haría que los veganos fueran un 43% más propensos a las fracturas y de ellos, los más vulnerables serían mujeres y ancianos.

“Las mayores diferencias se produjeron en las fracturas de cadera, donde el riesgo en los veganos era 2,3 veces mayor que en las personas que comían carne, lo que equivale a 15 casos más por cada 1.000 personas”.

–Dra. Tammy Tong, epidemiologa nutricional de Oxford dijo a BMC Magazine

Sólo en el Reino Unido habrían unos 76 mil casos de pacientes con caderas rotas de forma anual, por lo que es fundamental no detener en su totalidad el consumo de alimentos cárnicos.

El estudio que comenzó el año 2000 supervisó la dieta de los participantes y en el 2010 les hizo un nuevo chequeo.

Este estudio asegura que el Índice Masa Corporal era más bajo en veganos y en vegetarianos.

Tammy Tong, doctora, dice que esto es por la falta de proteínas y calcio que aunque se pueden obtener de otros alimentos, no tienen la misma constitución.

Dejar de comer un alimento que aporta nutrientes al cuerpo o comerlo en exceso, puede causar problemas de salud, según los expertos.