Vinagre Blanco Y Cebolla: El Mejor Remedio Natural Contra Los Callos De Los Pies

Las rozaduras, estar mucho tiempo de pie y el uso de calzado inadecuado son factores que nos producen callos. Algunos pueden ser dolorosos, por lo que debemos mantener el pie lo más fresco posible para evitarlos.

Así, en verano podemos usar alpargatas o caminar descalzos en la playa. No obstante, algunos callos pueden ser muy resistentes. Ahí es donde podemos recurrir a algunos remedios naturales para eliminarlos, como el que veremos a continuación y que sólo necesita dos ingredientes: vinagre blanco y cebolla.

El secreto contra los callos de los pies

La base es de dos ingredientes que podemos encontrar en cualquier cocina: cebolla y vinagre. Pero es importante que sea vinagre blanco para lograr los resultados esperados.

Ingredientes:

  • 1 cebolla
  • 1/2 vaso (100 ml) de vinagre blanco

Utensilios:

  • Algodón
  • Piedra pómez
  • Papel film o transparente
  • Calcetines viejos

Cómo prepararlo

Pon el vinagre blanco en un recipiente limpio. Lava la cebolla y luego corta 3 rodajas de ella para sumergirla en el vinagre blanco. Dejémosla remojar por al menos una mañana o una tarde entera.

Luego, impregnamos un algodón con la mezcla y lo aplicamos en los callos. Después cubrimos los pies con el papel film y nos ponemos los calcetines para que el papel se mueva o la mezcla pueda manchar ropa.

Idealmente debes aplicar esta mezcla en la noche para irnos a dormir con ella, pues mientras más tiempo estén en contacto los callos y la solución, los resultados serán mejores.

A la mañana siguiente, debemos lavar los pies con jabón y agua. Aprovecharemos que los callos están reblandecidos para rasparlos suavemente con la piedra pómez.

Si nuestros callos están muy endurecidos, puede que no se eliminen tan rápido. Si es el caso, deberemos realizar el proceso nuevamente hasta conseguir los resultados esperados. Para prevenir su formación, también podemos aplicar el remedio una o dos veces al mes.

Otros beneficios

Junto con prevenir durezas, la cebolla y el vinagre blanco juntos sirven para evitar los hongos de los pies, lo que es importante si solemos ir a la piscina o el gimnasio.

Podemos optar por este producto natural en lugar de uno a la venta en el mercado porque significará un menor costo en el bolsillo y además tiene una preparación muy simple.

Úsalo por al menos un mes y notarás espectaculares resultados.