5 Beneficios Del Vinagre De Manzana En Nuestras Mascotas

El vinagre ha tomado cada vez mayor fuerza dentro de nuestra cultura, comenzó siendo un gran producto de limpieza y ahora incluso se utiliza para la salud y la belleza.

El vinagre de manzana, por ejemplo, es capaz de eliminar las manchas en la cara si se toma en ayunas, gracias a sus capacidades antioxidantes. Pero, ¿sabías que también es útil en nuestras mascotas?

Mejora la salud de la piel y su pelaje

Luego de bañar a tu mascota puedes darle un enjuague con vinagre y su pelo brillará un montón. Además estará mucho más saludable, ya que el vinagre tiene propiedades antiinflamatorias, antifúngicas e hidratantes, es capaz de equilibrar el pH de la piel y mejorar la salud.

Por lo tanto, el vinagre prevendrá posibles infecciones e irritaciones en tu mascota, además de entregarle un mejor aspecto a su piel y evitar la sequedad. También controla el olor corporal neutralizándolo y permitiendo que la frescura del baño dure más tiempo.

Repele parásitos externos

El ácido acético es uno de los principales componentes del vinagre, el cual es capaz de repeler pulgas y garrapatas.

Mezcla en un recipiente partes iguales de agua y vinagre de manzana, luego humedece un paño y pásalo por la piel del animal evitando las zonas sensibles como ojos y genitales. Si lo utilizas a diario los bichitos podrán desaparecer sin la necesidad de usar químicos.

También puedes usarlo como insecticida natural, rociando cada dos días sobre la piel del animal.

Mejora la digestión

El vinagre de manzana los ayudará a equilibrar los ácidos digestivos, matas las bacterias y producir enzimas, lo que permitirá que el animal tenga una excelente digestión. También ayudará a renovar la flora intestinal, evitando que tu mascota tenga estreñimiento.

Lo ideal es mezclar un poco en su agua para beber, pero si lo rechaza, puedes mezclar partes iguales de agua y vinagre e introducírselo con una jeringa. No será agradable para tu perro, pero sí le hará muy bien.

Excelente para infecciones de orina

El vinagre de manzana desintoxica el tracto urinario de tu mascota, por eso lo ideal, además de seguir el tratamiento del veterinario, es verter una cucharadita en su recipiente de agua para acelerar el proceso de recuperación.

Contra la artritis

Gracias a las cualidades antiinflamatorias del vinagre y su alto contenido de vitamina C, es un excelente aliado para luchar contra la artritis canina. Repite el método anterior, mezclando su agua de beber con vinagre de manzana y poco a poco se verán los resultados.

Recuerda que no debes sobrepasar la dosis, al ponerle más vinagre no harás que la situación mejore más rápido.