Tradicional Receta De Goulash Húngaro

Todos alguna vez hemos oído hablar del famoso goulash húngaro, ya que es uno de los más antiguos guisos de carne que existen. El renombrado guiso está hecho a base de carne de ternera, cebolla y su ingrediente característico es la paprika. Existen muchas variedades de goulash, algunos con más ingredientes que otros pero siempre conservando ese sabor típico y característico y la preparación básica. En esta oportunidad, les traemos la receta de un rico goulash húngaro sencillo de preparar, pero exquisito.

 

Ingredientes

500 Gramos de Carne de Ternera cortada en cubos
3 Unidades de Tomate
2 Unidades de Cebolla blanca
1 Unidad de Pimiento rojo
1 Unidad de Ajo
1 Unidad de Zanahoria
4 Cucharadas soperas de Harina
1 Pizca de Sal pimienta
1 Pizca de Paprika

 

Preparación

Te recomendamos que pidas en la carnicería que te corten en cubos la carne de ternera o res y que dispongas de todos los ingredientes.

En un recipiente aparte, salpimentar la carne y cubrirla con harina, esto con el fin de espesar luego el goulash.

En una olla bien caliente con un poco de aceite de oliva y a fuego alto, cocinar la carne hasta que se vea un poco dorada, luego reservar en un plato aparte.

En la misma olla, cocinar la cebolla y el pimentón cortado en cubos finos junto con la zanahoria pelada y cortada en rodajas también finas. Añadir también el ajo a este sofrito y cocinar durante 5 minutos a fuego igualmente alto.

Luego, agregar los tomates rallados para obtener el jugo, junto con una cucharada de paprika, sequir cocinando a fuego alto por 5 minutos más.

Después, para seguir con la preparación del goulash húngaro, agregar de nuevo la carne, una taza de agua, tapar la olla y cocinar durante 25 minutos a fuego medio. Rectificar sabor con sal y pimienta.

Te recomendamos servir este delicioso goulash húngaro en el almuerzo o en la cena, si lo deseas puedes acompañar con papas al vapor, asadas o arroz blanco.

Así como ves en las fotografías, este plato es delicioso y llenos de proteínas, además es muy contundente. A tu familia le va a encantar.