Tortitas De Brócoli: Una Receta Ideal Para Tus Niños

Usualmente el brócoli es uno de los vegetales más rechazados por los niños, pero es uno que entrega muchos beneficios y no puede ser escindido de la dieta de nuestros hijos. Para que lo coman, entonces, debemos buscar receta atractivas que lo incluyan sin que lo noten, y que tengan un sabor exquisito.

Seguramente acertarás con estas tortitas de brócoli que además son ideales para todas las personas vegetarianas. Es un plato principal de dificultad baja que tomará sólo media hora de preparación.

Ingredientes (2 personas)

  • 250 gramos de brócoli
  • 40 gramos de queso parmesano
  • 2 huevos
  • Aceite y sal a gusto

Preparación

Hierve el brócoli con un poco de agua y, cuando esté listo, escúrrelo y déjalo enfriar un poco. Cuando puedas cogerlo sin quemarte, corta los tallos sobrantes, desmenúzalo y resérvalo.

Ralla el queso parmesano y resérvalo. Bate los huevos y agrega sal y pimienta a gusto.

En un recipiente grande, mezcla todos los ingredientes (queso rallado, brócoli y los huevos batidos) hasta formar una masa compacta. Haz bolas del tamaño que desees y aplástalas para formar las tortillas de brócoli.

Pon aceite a calentar. Cuando su temperatura sea ideal para freír, pon las tortitas de brócoli. Cuando se hayan cocinado ponlas sobre papel de cocina para que suelten el aceite demás.

Sirve aún calientes.

Si estás haciendo esta receta para niños, te aconsejamos incorporar un poco de zanahoria para que coman más vegetales sin notarlo. Puedes usar estas tortillas como sustituto del pan, comerlas junto a una crema (de calabaza, por ejemplo) o ponerlas en un cóctel junto a una deliciosa salsa.