Tienda Brasileña Regala Alimento Para Mascotas. Se Preocupan Por Los Animalitos En La Calle

Alrededor del mundo ya hay más de 3 millones de contagiados y 228 mil muertos a causa de la pandemia del COVIC-19. Cifras que solo aumentarán y lamentablemente no decaerán en un largo tiempo.

El mundo ya cambió, muchos han lamentado la muerte de algún familiar o sufren porque la economía cada día se desploma más y hay cientos de personas que no cuentan con el dinero suficiente para subsistir.

Cosas tan básicas como alimentarse, se han transformado en todo un desafío.

De acuerdo a datos entregados por NBC News, alrededor de 26 millones de personas en Estados Unidos ya han perdido su trabajo desde el inicio de la crisis por coronavirus. En España, 3,54 millones de ciudadanos quedaron desempleados.

A pesar de este contexto totalmente desalentador, una tienda de mascotas de Brasil quiso dar un giro a la situación y ayudar desde su vereda.

Shopping dos Animais, ubicada en Pompéu, en el estado de Minas Gerais, colgó un cartel fuera de su tienda junto a varias bolsitas con comida para animales. De esta manera, las personas que no tengan dinero suficiente para comparar alimentos para sus amigos peludos, pueden sacar una bolsita libremente.

“¿Sin dinero para comprar la ración de tu mascota? ¡Toma aquí! ¡No abandones a tu mascota!”.

La tienda compartió su cartel a través de su página de Facebook y rápidamente recibió cientos de felicitaciones por la iniciativa. Desde el local de mascotas aseguraron que lo hacían de alguna manera para que las personas no abandonaran a sus amigos peludos.

La tienda agradeció unos días después, todas las donaciones de comida de perro y gato que recibieron luego de su publicación anterior.

“Todavía hay buenas personas en ese mundo. Gracias a una donación de un ángel, distribuiremos 25 kg de comida para perros y 10 kg de comida para gatos.

Estamos muy agradecidos con esta persona con un gran corazón, que contribuyó a nuestra campaña para que nuestros animales no sean abandonados en las calles de la ciudad. Que Dios lo ilumine y proteja donde quiera que esté, nunca olvidaremos el afecto que tuvo con nuestros amigos de 4 patas”.

Una iniciativa que se podría replicar en otras partes del mundo para evitar el abandono de mascotas durante la pandemia.