Tener Una Hermana Que Habla Demasiado Es El Mejor Antidepresivo

Los hermanos y las hermanas son, probablemente, nuestros mejores compañeros de vida. Nos conocen tanto que no es necesario decir o hacer algo para saber qué es lo que está pasando.

Incluso un nuevo estudio señala que tener una hermana que habla demasiado podría tener el mejor efecto antidepresivo.

El rol que juegan las hermanas en la dinámica familiar es muy importante, asegura Laura Padilla-Walker de la Universidad Brigham Young, de acuerdo a los estudios de su investigación publicada en Sciencie Daily.

Ella escogió a 395 familias con al menos dos hijos entre 10 y 14 años, en donde confirmó que los niños que tenían hermanos se sentían menos solos y tenían una mayor influencia, es decir, era más fácil que aprendieran a ser generosos o amables al seguir el ejemplo de sus hermanos mayores. Esto sucedía en relación a hermanos de ambos sexos.

Pero los resultados fueron muy distintos para quienes tenían hermanas, ya que según el estudio ellas tienen un efecto antidepresivo.

Según la investigación, tener una hermana, sin importar si es mayor o menor, brinda a los hermanos y a la familia en general, un mejor comunicación, ya que suelen hablar más. Lo que conlleva a brindar un efecto antidepresivo en la relación interpersonal.

Beneficios de tener hermanos

  • Será tu mejor aliado ante los problemas
  • Te escuchará siempre que quieras hablar
  • Pueden conversar de todos los temas
  • Es alguien en quien pueden confiar siempre
  • Pueden pelear pero jamás dejará de existir amor
  • Comparten las mismas experiencias familiares
  • Todo será más divertido, incluso esas reuniones familiares a las que no quieres asistir

Si tienes una hermana parlanchina, entonces ya conocer sus beneficios ¡Aprovéchalo!