Té Para Aumentar La Memoria, Bajar El Estrés Y Eliminar El Insomnio

El té de Jazmín se utiliza en China desde la antigüedad ya que posee propiedades calmantes que ayudan a restablecer los desequilibrios emocionales que alteran la mente.

Combate el insomnio y actúa como un sedante natural liberador de tensiones, por lo que mejora notablemente el estado de ánimo. Además es afrodisiaco porque estimula los órganos sexuales femeninos, pero también es antiespasmódico del útero evitando así los molestos dolores menstruales.

Es capaz de activar la circulación sanguínea y le da energía, mantiene la temperatura por tener un a propiedad diurética. Al actuar sobre los elementos madera y metal ene l cuerpo, se convierte en un purificador de la piel. Por último favorece a la digestión.

 

Terapia con flores de jazmín para el dolor de rodillas

La medicina China vincula la rodilla con los riñones, el hígado y sus respectivos canales de energía que atraviesan esa zona. Por lo que el desgaste de la energía de los riñones o del hígado sobrecargado debilitan las rodillas, también lo hace el frío y la humedad. Hay que tener en cuenta que el estrés o un exceso de actividad física o mental desgastan la energía de los riñones.

 

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1/2 cucharada de ajo molido
  • 5 flores de jazmín cortadas finamente

 

Preparación

Mezclar en un vaso los 3 ingredientes y calentarlos por unos segundos.

Debes sentarte cómodamente en una silla y con los dedos anular y medios juntos da masajes en los dos puntos a la vez, primero en la rodilla por un minuto y luego en la otra. Luego aplicar calor con la pasta caliente frotándolo en toda la zona de las rodillas. Dejar actuar por 30 minutos.

 

Para perder peso

Hierve 10 flores de jazmín y una rama de canela en medio litro de agua por 10 minutos. Divídelo en 3 partes y tómalo antes de cada comida principal.

 

Para la buena circulación y nivelar la insulina

Toma una tacita del té en ayuna todas las mañanas.

 

Para aumentar la memoria

Pon dos tazas de agua a hervir por 10 minutos. Luego agrega 5 flores de jazmín y una rama de romero, déjalo hervir por 1 minuto. Retira del fuego y endulza con miel.

Tómalo 3 veces a la semana y si prefieres en la mañana y en la noche.

 

Si tomas té de jazmín diariamente puedes prevenir el cáncer de estómago, favorecer la circulación de la sangre y ayudar a nivelar el colesterol.