Mujeres Sin Hijos Ni Esposo Son Mucho Más Felices, Pero Ellos Sí Necesitan Compañía

Te has preguntado alguna vez ¿por qué son los hombres quienes piden a sus parejas pasar el resto de la vida juntos o en otros palabras, proponer matrimonio? Al parecer esto se debe a que son ellos quienes necesitan esa estabilidad de pareja para poder encontrar su bienestar, o al menos así lo afirma el estudio realizado por el profesor Paul Dolan, en donde se descubrió que las mujeres sin pareja son más felices.

Según la investigación de la London School of Economics, los hombres son los únicos que se benefician en el matrimonio, ya que calma sus instintos, mientras que por otro lado las mujeres al estar completamente solas tienen mayor expectativa de vida.

“Toma menos riesgos, gana más dinero en el trabajo y vive un poco más. Ellas, por otro lado, tienen que aguantar eso y mueren antes que si nunca se habrían casado”

Paul Dolan

El consejo del profesor Dolan es que las mujeres no deberían preocuparse por el matrimonio, ya que de esta forma pueden centrarse más en sí mismas y aumentar su calidad de vida, sin embargo le aconseja a los hombres que contraigan matrimonio.

También se podría decir que esta teoría acaba por completo con el equilibrio de las parejas y la sociedad en general, ya que la condición de uno permite que el otro pueda ser más feliz o infeliz.

En el último libro del profesor Dolan, “Happy Ever After” (Feliz para siempre) se explica que las personas con niveles más altos de felicidad son los casados, en relación a los solteros, divorciados y viudos, pero solo cuando están en la habitación. Sin embargo esto se relaciona también con el beneficio que implica la unión marital, como mayores ingresos o bienestar emocional en las situaciones en que uno era el pilar del otro.

Lo importante en todo caso es ser feliz independiente de nuestro estado civil, hacer lo que nos apasiona y disfrutar cada día como si fuera el último.