Te Desafiamos A Ver Lo Que Está Mal En El Almuerzo De Esta Pequeña

La nutricionista  Kate Save acaba de contarle al portal británico Daily Mail que siempre la critican por el almuerzo que le envía a su hija de cinco años a la escuela. La razón se encuentra escondida en la foto que verás a continuación y aunque no es evidente al comienzo, pronto se hace suficientemente obvia. Debido a que es nutricionista la gente en general suele tener grandes expectativas respecto a los almuerzos que prepara y envía a su hija al colegio:

 

“Cuando la gente se entera que eres nutricionista te preguntan ‘¿Qué lleva tu hijo para el almuerzo?’ Yo les digo lo que comen y ante sus ojos les parece que no me esfuerzo para ser buena madre”.

 

 

“Sin embargo, cuando tienes una hija de cinco años quisquillosa que no quiere comer de todo… bueno, el panorama es un poco complicado”

 

La foto muestra una manzana, un contenedor con fresas, una porción de cereales altos en azúcares, frijoles con salsa que contienen mucha azúcar añadida, un yogurt griego y varios trozos de pan integral con mayonesa y mantequilla.

Posiblemente lo más controversial sean los sándwiches pero Save explica que el único otro aderezo que su hija disfruta es la mantequilla de maní y debido a que tiene un compañero con una alergia severa a los frutos secos, está prohibido llevar ese tipo de sándwiches a clases.

Volviendo a las partes controversiales de su almuerzo, Save dice: “Suelo recordarle a la gente que los frijoles son una legumbre, son altos en fibras y vitaminas”.

Algunos la han criticado por el tema de los Cheerios, pero ella cree que se debe a que no ven la situación completa:

“Son un cereal para el desayuno y tienen un poco de azúcar añadida, un máximo de una cucharadita de azúcar por porción que es menor a lo que usualmente añades a los cereales. Creo que, con los niños, es una buena forma de que coman fibra y vitaminas y además si lo sirves con yogurt griego también les das calcio y proteína… tiene un índice glucémico bajo”.

No obstante, los padres rara vez entienden eso, posiblemente porque no tienen su conocimiento médico. Además, con niños pequeños que comen poco, es importante mantener sus niveles de energía y asegurarse de que consuman sus vitaminas, incluso si para lograrlo debes poner un sándwich con mayonesa.

“Al final del día no se trata de cada comida o de cada grupo alimenticio, se trata del equilibrio”. 

Sin duda podemos tratar de equilibrar lo que le damos a nuestros hijos y no sólo concentrarnos en los negativo. Si al niño le gustan muy pocas cosas y no deseas pasar malos ratos obligándolo a comer, puedes adaptarte a sus gustos sin descuidar sus necesidades nutricionales.