Sopa Quema-Grasa: Llena De Ingredientes Que Estimulan La Pérdida De Peso

No es común recetar sopas que ayuden a perder el peso, pero esta sopa quema-grasa se ha popularizado en los últimos años, ya que contiene ingredientes que estimulan la pérdida de peso permiten llevar una alimentación saludable sin tener que someterse a dietas estrictas o planes de adelgazamiento que al final pueden afectar la salud.

Esta sopa ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, combatir los líquidos retenidos, reducir el volumen y la grasa para mejorar la figura. La idea es consumir esta sopa durante 7 días seguidos en donde se conseguirá bajar de peso, pero luego de esos 7 días, se debe retomar la alimentación normal y comenzar a consumir alimentos más sanos para tener un peso equilibrado.

 

Esta sopa quema-grasa es un método saludable para perder peso en poco tiempo y desintoxicar el organismo de todas esas sustancias acumuladas que afectan nuestra salud e influyen en nuestro peso. Consiste en preparar un caldo a base de verduras frescas, el cual se podrá tomar en buenas cantidades cada vez que se sienta hambre.

 

Ingredientes

  • 1/2 repollo: Vegetal rico en potasio, azufre, calcio y otras sales minerales ácidas. Su consumo regular ayuda a combatir problemas de estreñimiento y también mejora la salud de la piel. Cada 100 gr. solo aporta 40 calorías.
  • 6 cebollas grandes: La cebolla tiene un alto poder depurativo que ayuda a limpiar el organismo y a eliminar las sustancias tóxicas que pueden afectar la salud. Contiene agua, azufre, potasio y fósforo. Se recomienda para combatir la retención de líquidos y eliminar los excesos de ácido úrico. Cada 100 gr. de cebolla cocida aportan solo 20 calorías.
  • 6 tomates: Tiene un alto poder antioxidante y diurético que ayuda a revitalizar el organismo y a eliminar las sustancias de desecho que hay acumuladas en el cuerpo. Además contienen una gran cantidad de potasio, fósforo y cloro. Cada 100 gr. solo aportan 19 calorías.
  • 3 tallos de apio: Tiene un alto poder diurético que ayuda a combatir los excesos de ácido úrico en el cuerpo. Es rico en potasio, cloro, azufre, cobre, calcio y sodio. Cada 100 gr. aportan 19 calorías.
  • 2 pimientos verdes: Ricos en antioxidantes, contienen mucha vitamina C y fibra. Aportan sensación de saciedad y ayudan a prevenir el estreñimiento. Cada 100 gr. aportan solo 10 calorías.
  • Sal o especias: Se recomienda sal marina o del Himalaya. Se pueden utilizar especias como el orégano, la cúrcuma, la pimienta, entre otras cosas.

 

Preparación

Con todos esos ingredientes puedes preparar la cantidad de sopa necesaria para un día.

  1. Cortar en pequeños dados las verduras y ponerlas en una olla con agua. El agua debe ser el doble que las verduras.
  2. Llevar a fuego medio-bajo para que los vegetales se hagan al vapor.
  3. Retirar del fuego y consumir.

Debes consumir la sopa durante el día y si te sobra puedes congelarla o recalentarla para consumirla al día siguiente. Puedes consumirla fría o caliente.

Debes tomar la sopa por 7 días seguidos, durante este período se desintoxicará el organismo y se recibirán sus beneficios.

En los primeros días si sientes hambre, solo debes consumir la sopa y bebes agua o zumos naturales. Desde el tercer día hasta el séptimo, puedes agregar otros alimentos necesarios para agregar proteínas, hidratos de carbono y grasas saludables a la dieta, pueden ser cereales, carnes magras, frutas y otros vegetales.

No se debe mantener esta alimentación por más de 7 días, ya que la sopa no cuenta con todos los nutrientes esenciales para el organismo.